Volkswagen muestra su fuerza en el salón del automóvil de París
La firma alemana presenta diez nuevos vehículos, entre los que destaca el nuevo Seat León
El gigante de la automoción Volkswagen (VK) ha desembarcado con fuerza en el salón del automóvil de París. Pocas horas antes de la apertura de puertas, la multinacional ha presentado los diez nuevos vehículos con los que pretende sorprender. Entre ellos, el Seat León rediseñado en Martorell (Barcelona).
“Nuestro hito”, ha asegurado el presidente de la compañía española, James Muir, en la breve presentación que ha hecho junto a los directivos de las otras marcas del grupo, que también han presentado sus apuestas para la feria. Desde el Golf Blue Motion, con un consumo el 15% más bajo que el actual, al GT3 Racer de Bentley, el automóvil con el que quieren regresar a los circuitos de carreras en 2013.
Apuesta por Europa
El consejero delegado de VK, Martin Winterkorn, ha reconocido que llegan a París con un escenario “difícil”, tanto por el contexto económico europeo como por el futuro poco halagador del sector de la automoción en el Viejo Continente. Pero el directivo alemán ha sido muy claro con la política que quieren seguir: “Muchos hablan del declive de Europa, pero VK se opone a ello”.
Ha recordado las grandes cifras de la multinacional en la región. El compromiso de presentar 140 nuevos modelos hasta 2014, unos 400.000 empleos cualificados en sus centros de trabajo, un programa de formación que incluye a 15.000 aprendices (entre ellos, la formación profesional que ofrecen en Martorell) o los 7.000 millones de euros de inversión anual que destinan al desarrollo de vehículos.
“Mantenemos nuestros objetivos ambiciosos para 2012 pese al viento de frente”, ha remarcado Winterkorn. Y para conseguir el objetivo es básico remar todos en la misma dirección, ha remarcado. Por ello en los asientos de honor de la presentación de VK se han sentado este martes por la noche en París la cúpula de la multinacional, el presidente del comité de empresa de la sede situada en la ciudad alemana de Wolfsburg y los principales directivos de las marcas del grupo.