Volkswagen, Daimler y BMW experimentaron con sus diésel en humanos
Volkswagen, Daimler y BMW experimentaron con humanos y monos para probar los efectos de los gases de sus motores diésel, según la prensa alemana
Volkswagen, BMW y Daimler realizaron ensayos científicos en humanos y animales para demostrar que los gases de sus motores diésel no eran dañinos para la salud, según afirmaron este lunes el Stuttgarter Zeitung y el Süddeutsche Zeitung.
Hans Dieter Pötsch, el presidente del Consejo de Supervisión de Volkswagen, salió al paso de las informaciones: «Me distancio con total determinación de este tipo de prácticas», contestó a los medios. El directivo considera que estas pruebas «no son de ningún modo comprensibles» y «deben ser aclaradas completamente y sin reservas».
Casi una treintena de personas inhalaron concentraciones de dióxido de nitrógeno durante los experimentos
Los dos medios alemanes se hacen eco de un informe de la Asociación Europea de Investigación para el Medio Ambiente y la Salud en el Sector del Transporte (EUGT). Al parecer, el instituto clínico universitario de la ciudad de Aquisgrán realizó ensayos con 25 personas que inhalaron dióxido de nitrógeno durante horas. Este gas procede de los tubos de escape de los vehículos e irrita las vías respiratorias.
El resultado fue que los gases no tuvieron ningún tipo de efecto perjudicial en esas personas, pero el director del instituto en cuestión, Thomas Kraus, dijo que los resultados tienen validez limitada, ya que no son extrapolables a toda la población.