Volkswagen invertirá 9.000 millones en los coches eléctricos
Volkswagen quiere limpiar su imagen tras el dieselgate con una política agresiva para liderar el mercado de coches eléctricos
Volkswagen ha puesto en números su plan para liderar el mercado del coche eléctrico. El grupo automovilístico anunció que invertirá 9.000 millones de euros en los próximos cinco años en este sector, y otros 10.000 millones en el desarrollo de motores de combustión menos contaminantes.
“Hasta 2025 queremos ser líderes mundiales en la movilidad eléctrica”, anunció el presidente del grupo, Matthias Müller, ante la junta de accionistas. Ya VW ha invertido más de 3.000 millones en el desarrollo de los vehículos eléctricos, y con esta nueva inyección de dinero espera lanzar 10 nuevos modelos impulsados con esta tecnología el año que viene, y otros 30 hasta el 2025.
Pero la transición no será abrupta: Müller anunció que seguirán fabricando motores diésel y gasolina pero que puedan reducir la tasa de emisiones entre un 10% y un 15%. Para ello, el grupo alemán destinará 10.000 millones de euros.
El anuncio de Müller contradice la línea que la automotriz había mantenido en los últimos meses. Tras el escándalo del dieselgate, sus autoridades han denostado a estos motores y anunciaban que la prioridad era apostar por los coches eléctricos. Pero ahora, frente a 3.000 accionistas el presidente dijo que “el motor de combustión no es parte del problema, sino parte de la solución».