Volantazo de Dazn: introducirá publicidad en su modelo de negocio
La plataforma que emite MOTO GP en España anuncia que en diciembre introducirá publicidad como complemento a las cuotas de usuarios
El pasado fin de semana, comenzaba el mundial de MotoGP con una disputada carrera en el circuito de Losail que se llevó Andrea Dovizioso por delante del español Marc Márquez.
Un fin de semana de muchos estrenos -como el cambio de equipo de Jorge Lorenzo a Honda- pero, también, el de una revolución trascendental en el modelo de retransmisiones televisivas de esta competición.
Y es que, después de ser emitido en abierto –TVE, Telecinco– y en exclusiva a través de operadores de pago tradicionales –Movistar+-, ahora el campeonato rey del motociclismo solo puede seguirse a través de un servicio en streaming, Dazn, al más puro estilo Netflix.
La empresa británica ha anunciado que incluirá publicidad en sus emisiones con el fin de complementar sus vías de ingresos
Esta app, que ofrece también algunas disputas de lucha libre y de fútbol internacional, cobra una cuota mensual a los usuarios -4,99 euros/mes- a cambio del acceso sin restricciones y sin publicidad a todos sus contenidos en vivo.
O así era hasta ahora, ya que la empresa británica ha anunciado que incluirá publicidad en sus emisiones con el fin de complementar sus vías de ingresos y no depender exclusivamente de los pagos de los consumidores finales. Esta medida se llevará a cabo antes de que acabe el año, según ha informado Dazn en un comunicado oficial.
El cambio de estrategia de Dazn
En concreto, los primeros anuncios correrán a cargo del grupo Volkswagen, la cervecería Krombacher y las casas de apuestas Tipico Group y Bwin. Se desconoce, eso sí, en qué países comenzarán a introducirse los anuncios y qué campañas llegarán a cada uno de los mercados donde opera este servicio audiovisual.
Un cambio de estrategia que llega apenas unos meses después del lanzamiento de DAZN el pasado septiembre. Actualmente, esta app está disponible en distintos países –Alemania, Austria, Suiza, Italia, España, Japón, Canadá, Estados Unidos y próximamente Brasil– y en todos ellos estaba operando bajo esta premisa de no introducir publicidad en su seno.
Noticia original de Business Insider. Autor: Alberto Iglesias Fraga