Vodafone recibirá hasta 7.100 millones por la venta de su filial de torres
La compañía de telecomunicaciones ha llegado a un acuerdo estratégico con GIP y KKR
La compañía de telecomunicaciones Vodafone ha llegado a un acuerdo estratégico con un consorcio de inversores liderado por Global Infraestructure Partners (GIP) y KKR para vender su filial de torres, Vantage Towers, por un precio que oscilará entre los 5.800 y los 7.100 millones de euros.
Según ha informado la empresa en un comunicado, Vodafone y ese consorcio han creado una sociedad conjunta, repartida al 50%, que ostentará una participación del 81,7 % de Vodafone en Vantage Towers. La operadora aportará sus acciones de Vantage Towers a la operación conjunta creada con GIP y KKR, una joint venture, a través de una ampliación de capital con cargo a nuevas acciones de la sociedad conjunta.
Paralelamente a este anuncio, la joint venture ha anunciado que realizará una oferta de adquisición voluntaria («VTO») por las acciones en circulación de Vantage Towers en poder de accionistas minoritarios. La finalización de la VTO estará condicionada a las condiciones habituales, incluida la obtención de las autorizaciones reglamentarias para la asociación entre Vodafone y el Consorcio.
Asociación estratégica
GIP, KKR y Vodafone aportarán experiencia en infraestructura para ayudar a avanzar en los planes estratégicos de la compañía. El consorcio y Vodafone comparten la ambición conjunta de acelerar la trayectoria de crecimiento de la empresa mediante inversiones adicionales de Vantage Towers, la cual está presente en unos diez países, y la expansión a mercados de rápido crecimiento.
En concreto, pretenden ofrecer un ambicioso programa de construcción a la medida que permita a los operadores de redes móviles cumplir con sus obligaciones de cobertura y requisitos de densificación, además de capturar oportunidades adicionales de ubicación conjunta de clientes externos nuevos y existentes.