Vodafone apuntala su televisiĆ³n con un acuerdo con Fox
Vodafone TV incluirĆ” en exclusiva el lanzamiento europeo de Fox Now, el servicio de streaming de Fox Networks Group
Vodafone ha anunciado este martes cambios en su propuesta de televisión. Vodafone TV, segunda televisión de pago del mercado por volumen de usuarios (1,32 millones de clientes), materializa su giro hacia las series y películas con un acuerdo en exclusiva con Fox, en sustitución del fútbol, al que ha renunciado este año al quedarse fuera de los contenidos más atractivos.
Vodafone TV, que también espera la llegada del servicio de vídeo bajo demanda de Amazon en los próximos meses, se alía con el servicio en streaming de FOX Networks Group, que llegará por primera vez a Europa de la mano de la compañía británica y permitirá a los espectadores disfrutar de los contenidos de los canales de Fox y Fox Life, incluyendo un gran número de temporadas.
Fox Now ofrecerá las temporadas completas de las grandes franquicias globales de la compañía como The Walking Dead, de la que estarán disponibles sus nueve temporadas; los thrillers políticos Deep State, y False Flag; la serie futurista Legión, y, por supuesto, Vis a Vis, primera producción local de FNG España y Globomedia (Grupo Mediapro), de la que estarán disponibles todas sus temporadas, incluida la cuarta.
La oferta de Fox Now se completará con las últimas temporadas del resto de series emitidas en Fox y Fox Life
La cartelera de Fox Now incluirá temporadas completas de The Gifted, Prison Break, el drama médico The Resident, The Chi, o las comedias Sin palabras y The Mick. A todas ellas, se unirán en 2019 los nuevos estrenos del estudio que también contarán con todas sus temporadas disponibles a medida que se vayan estrenando. Es el caso de The Passage o el drama legal Proven Innocent y las comedias Single Parents y The Cool Kids.
La oferta de Fox Now se completará con las últimas temporadas del resto de series emitidas en Fox y Fox Life, producciones como Anatomía de Grey, Bull, McGyver, Hawaii 5.0, Seal Team, NCIS LA y así hasta un largo etcétera de títulos dentro de este amplio catálogo de entretenimiento a la carta para el espectador.
Estos contenidos, que estarán disponibles sin coste adicional a partir del 14 de diciembre en la sección de Videoclub para los clientes de Vodafone TV Total, se unen a los que ofrece gracias a los acuerdos que tiene con Netflix, Filmin y HBO, también en exclusiva.
Además, en las próximas semanas también estarán disponibles los contenidos de otro canal de FNG: NationalGeographic+, lo mejor de la programación de National Geographic y National Geographic Wild, disponible para ver cuando se quiera, con contenidos agrupados en temáticas específicas como Espacio, con la serie Cosmos, Marte, y secciones sobre Cambio Climático, Guerra, Ciencia, Ingeniería, entre otros.
Vodafone TV, sin fútbol, contra Movistar y Orange
Su apuesta por las series es un giro en su oferta de contenidos, en los que el fútbol ha pasado a no ser prioritario. Este año se quedó fuera de la puja por El Partidazo — encuentro de La Liga que cada jornada juegan Barcelona o Real Madrid — y la UEFA Champions League. De momento ofrecen ocho partidos por jornadadel campeonato doméstico, pero la próxima campaña no la ofrecerá tampoco, al igual que la Copa del Rey.
Su oferta compite con la de Movistar Plus, cuyo volumen de clientes se sitúa en 3,9 millones. La televisión de la compañía azul ofrece todo el fútbol, además de series y películas. Prueba de ello es que desde este martes también tiene disponible Netflix en su oferta de televisión, tal y como anunciaron ayer, lunes, ambas compañías en la presentación.
Por debajo de Vodafone TV está la televisión de Orange, la más pequeña de las tres grandes compañías de telecos por volumen de usuarios. La compañía francesa tiene en España cerca de 685.000 clientes y ofrece el mismo fútbol que Movistar Plus, además de series de la mano de FlixOlé y Rakuten Wuaki.