Virgin amenaza la oferta convergente de Movistar, Orange y Vodafone
Virgin telco, la marca que utilizará Euskaltel a nivel nacional, advierte que llega para "romper los paquetes convergentes" del mercado
Virgin telco, la marca que utiliza Euskaltel en su expansión nacional, ya ha presentado su oferta para competir con Movistar, Orange y Vodafone. La compañía, la quinta en España si se tiene en cuenta a Más Móvil, amenaza con romper la oferta convergente cerrada que existe ahora mismo en el mercado y que tantas críticas ha despertado en los últimos años.
Su estrategia pasa por ofrecer servicios cuádruples de telefonía fija y móvil, internet y televisión en calidades premium, en los que el consumidor puede configurarlo a su manera, eligiendo solo lo que necesita. Así, explican, los clientes podrán ahorrar costes innecesarios y tener el mejor precio final.
La idea de Virgin telco es que los paquetes convergentes cerrados, tal y como los ofrecen ahora mismo empresas como Telefónica, supone una modalidad obsoleta e innecesaria. La oferta se puede contratar desde este mismo miércoles, aunque teniendo en cuenta las restricciones impuestas por el estado de alarma, que ha limitado las portabilidades — pasar de una compañía a otro manteniendo el número de teléfono — durante este estado de excepcionalidad por el coronavirus.
Tarifas de Virgin telco
Según ha informado la empresa, los servicios de Virgin telco pueden contratarse «de forma fácil y rápida, en menos de tres minutos, a través de la web en un proceso intuitivo». También se podrán contratar a través del teléfono 1511.
Los precios que mantiene Virgin telco son muy competitivos para cada línea de negocio. Así, para los clientes que contraten fibra en su casa, destacan: tarifa Móvil con llamadas ilimitadas y 20GB por 6 euros al mes o llamadas y GB ilimitados por 29 euros al mes.
En servicios fijos, Virgin ofrece Fijo con llamadas ilimitadas a fijos y 100 minutos a móviles por 6 euros al mes. Y en televisión, la oferta se base en Televisión Premium con decodificador 4K por 8 euros al mes o con Internet 300Mb, por 33 euros al mes.
Si se agrupan todos los productos, defiende la empresa, resulta un paquete convergente de 53 euros al mes.
La crítica a los paquetes convergentes ‘cerrados’
La idea lanzada por Virgin sobre los paquetes convergentes cerrados es similar a la que en el pasado han realizado distintos organismos como la Comisión Nacional del Mercado y la Competencia (CNMC). El regulador de las telecos ha mostrado su preocupación en distintos momento por el auge de los paquetes de telecomunicaciones, ya que considera que acaban obligando a los clientes a consumir servicios en los que no están interesados.
«Si lo que queremos es fijo y móvil, nos den fijo y móvil. Y si no queremos fútbol, no tengamos que comprar fijo, móvil, fútbol, series…», dijo José María Marín Quemada, todavía presidente de la CNMC, en un encuentro con la prensa hace unos años en la ciudad de Santander.
José Miguel García, consejero delegado del Grupo Euskaltel, ha explicado este miércoles en la presentación que «queremos trasformar las comunicaciones para que sean mejores, más honestas y más accesibles para todas las personas. En este mercado, todavía falta una oferta de servicios convergentes a buen precio».
Dice García que «Virgin telco responde rompiendo el status quo de los tradicionales paquetes cerrados, que no añaden valor y que encarecen el coste final. Proponemos una manera diferente de consumir productos premium de telecomunicaciones para adaptarnos a las necesidades de todas las generaciones y los nuevos hogares digitales. La realidad de que el cliente pueda elegir lo que realmente quiere comienza hoy por primera vez”.
Virgin, la nueva marca de telecomunicaciones
Euskaltel ha elegido la marca Virgin para erigirse en un operador relevante de telecomunicaciones a nivel nacional. Telco, la marca que registró hace unas semanas ante la Oficina Española de Patentes y Marcas, como adelantó Economía Digital, convivirá en el universo de marcas que tiene el grupo británico de Richard Branson. En el mundo de las telecomunicaciones, la firma británica opera con Virgin mobile y Virgin media en Reino Unido y Estados Unidos, entre otros país, así como con la marca Virgin connect en Rusia.
El grupo Euskaltel siempre ha defendido la alianza con Virgin para utilizar su imagen. Defiende que es una de las marcas más reconocidas y respetadas del mundo, con un reconocimiento de marca superior al 75% en España, de acuerdo a un estudio de mercado de Research Now Ltd.
Considera, además, que Virgin «se ha ganado una sólida reputación al ofrecer una extraordinaria capacidad de innovación y de experiencia al cliente, así como un enfoque en la transformación y generación de valor en las compañías», tal y como reconoció en el anuncio de su acuerdo.