Villar Mir paga sus deudas a OHL
El histórico accionista de la constructora entrega dos sociedades y 45 millones de euros para saldar el pasivo con su antigua compañía
Tras años arrastrando la deuda, Grupo Villar Mir (GVM) pone fin al pasivo que arrastraba con su antigua participada Obrascon Huarte Lain (OHL). La organización hace frente así a un pasivo de 133,8 millones de euros correspondiente a la filial Pacadar. La situación se resolverá antes de febrero de 2021.
De este modo, Grupo Villar Mir acordó con OHL la dación en pago del 100% de las acciones de Pacadar –una filial dedicada a la producción de prefabricados– y del 32,5% que el conglomerado tiene en Alse Park, un aparcamiento al lado de Canalejas, en Madrid.
Según un comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), GVM también aportará 45 millones de euros. El pago se distribuirá en tres tramos con distintos vencimientos y prendas como garantía.
El primer de los plazos tiene un importe de 22 millones, con un vencimiento a cinco años y está garantizado con las acciones que la organización posee de Espacio Information Technology.
El segundo tramo es de 11 millones de euros y se debe abonar en un plazo de dos años. Está garantizado con varios derechos de crédito de GVM derivados de la venta de Fertial.
La última de las partes alcanza los 12,85 millones de euros y tiene un vencimiento a cinco años. Su repago va de la mano de la participación de GVM en Ferroglobe.
OHL incrementa sus activos
Con este acuerdo, OHL ha logrado ampliar los activos que tenía en garantía por parte de GVM originariamente y que posiblemente estarían focalizadas en Pacadar y en los derechos de crédito de Fertial.
OHL se quedaría ahora con el 100 % de las acciones de Pacadar y con la citada participación en Alse Park, además de Espacio Information Technology, Alse Park y Ferroglobe.