Vidacaixa compensará a los trabajadores por la inflación con la subida salarial de Caixabank

La mejora también beneficiará a los trabajadores de Bankia Vida, que han iniciado su integración en Vidacaixa recientemente

Una de las sedes de VidaCaixa. Fuente: CaixaBank

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Vidacaixa quiere mejorar el salario de sus más de 700 trabajadores para compensar la inflación. Pero no lo hará de manera aislada: la aseguradora de Caixabank ya ha comunicado a los sindicatos que el ajuste se hará a nivel grupo. Es decir, la filial aplicará la misma medida que decida el banco para sus empleados de la red comercial y servicios centrales.

Los sindicatos de Vidacaixa pidieron una subida salarial el pasado mes de junio por la inflación, al igual que hicieron otras muchas empresas del sector asegurador. Según explican desde CCOO, que representa al 100% de los trabajadores en Barcelona y a la mayoría en Madrid, ofrecieron a la aseguradora catalana varias alternativas. 

Entre ellas, un pago único, como hicieron Mapfre o Generali este verano, de 350 y 300 euros respectivamente. Pero también planearon una revisión salarial al alza para este 2022 y además aprovecharon para pedir a la aseguradora que ampliara en un día más a la semana el teletrabajo (actualmente son dos días) y que compensaran parte de los gastos de viajes de los comerciales.  

Vidacaixa rechazó el resto de medidas, pero se comprometió a estudiar una mejora salarial antes de que acabara el año y hace solo unos días informaba a los representantes de los trabajadores que replicaría lo que haga el banco, su matriz.

Caixabank lleva estudiando una mejora salarial desde mayo, cuando la pidieron los sindicatos de banca a través de CECA, pero aún no ha confirmado si lo hará ni qué medida aplicará. Sin embargo, desde la empresa ya tienen claro que esta mejora existirá, de hecho, este martes lo confirmaba un directivo de la aseguradora

En concreto, Jordi Vilanova, director de desarrollo de cliente multicanal en Vidacaixa, quien indicó en ‘Insurance Revolution’, un encuentro organizado por iKN, que una de las medidas que aplicarán para lidiar con la inflación y el terremoto económico que atraviesa nuestro país era subir el salario de su plantilla y otra, ajustar el precio de los seguros. 

«El foco en 2023 estará en ajustar los precios de los seguros generales, respetándolos pese al aumento de costes y también vamos a tener que negociar subidas de salarios por la inflación”, comentaba.  

El convenio de trabajadores de Vidacaixa es distinto al de los empleados de Caixabank porque son sectores distintos, por ello, fuentes del sector apuntan a que la medida a aplicar será el pago de una prima única y no una revisión salarial, para que pueda beneficiar a todos los trabajadores. Pero desde la entidad aún no se han pronunciado.   

Vidacaixa integra a los trabajadores de Bankia Vida

La decisión que tome la aseguradora beneficiará a los más de 700 empleados con lo que cuenta Vidacaixa, los 690 que ya tenía y los 44 trabajadores de Bankia Vida, que han empezado su integración en la empresa catalana hace apenas unos días. 

De hecho, los sindicatos de Vidacaixa están negociando actualmente sus condiciones laborales, para que sean similares a la de los trabajadores de la aseguradora.  

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp