Vidacaixa gana 467 millones hasta septiembre

La filial aseguradora de Caixabank cosechó durante los nueve primeros meses del año el 1,4% menos de ingresos por operaciones extraordinarias

Muniesa, el nuevo presidente de CaixaBank

Tomás Muniesa será el sucesor de Muniesa, con una sólida carrera profesional, se posiciona como el próximo presidente de CaixaBank tras la salida de José Ignacio Goirigolzarri

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Vidacaixa, la filial aseguradora de Caixabank, ganó 467,1 millones de euros en los nueve primeros meses de 2018, el 1,4% menos que hace un año debido a operaciones extraordinarias que se registraron en 2017.

La compañía comunicó este miércoles que el total de primas y aportaciones comercializadas hasta septiembre alcanzó los 7.702 millones de euros, un 9% menos, debido al crecimiento extraordinario del año pasado, especialmente en el primer trimestre.

Las primas comercializadas durante el segundo y tercer trimestre de este año ya muestran evoluciones interanuales positivas del 10 y el 2%, respectivamente, siendo las de vida-riesgo las que presentan un mejor comportamiento, con un crecimiento del 23%.

El volumen de recursos gestionados alcanzó los 84.762,5 millones de euros, un 15% más, de los que 54.368,4 millones corresponden a seguros de vida y el resto, 30.393,6 millones, a planes de pensiones y entidades de previsión social voluntaria (EPSV).

Las primas comercializadas durante el segundo y tercer trimestre de este año muestran evoluciones interanuales positivas del 10 y el 2%

Hasta septiembre, se han pagado 3.655 millones de euros en prestaciones, un 28,4 % más que el año pasado, a los 5,1 millones de clientes que la entidad tiene en España y Portugal.

En primas de vida, la entidad lidera el ránking de compañías en España, con una cuota del 27,8 %, aunque durante los nueve primeros meses del año se registró un descenso del 16,4% respecto al mismo periodo del año anterior.

En planes de pensiones, con una cuota de mercado del 24,2%, Vidacaixa gestionó un patrimonio total de 26.763 millones, 30.393,6 millones tiendo en cuenta también las EPSV, un 4% más que el año pasado.

Vidacaixa ha obtenido una rentabilidad del 0,77% en los últimos doce meses, frente al 0,30 % del conjunto de fondos de pensiones gestionados del sistema individual en España.

Vidacaixa ha obtenido una rentabilidad del 0,77% en los últimos doce meses

Según la compañía, la evolución positiva de la bolsa en Estados Unidos ha contribuido a los resultados que la entidad ha obtenido en el último año en términos de rentabilidad para sus clientes y la revalorización de las principales divisas frente al euro ha añadido valora las carteras gestionadas.

Del total de primas y aportaciones acumuladas, 6.875,9 millones de euros corresponden al negocio del ahorro, un 11,8 % menos que hace un año.

Las aportaciones a planes de pensiones alcanzaron los 1.221,8 millones de euros, un 1,3% menos que el año pasado. Por su parte, las primas vida-riesgo alcanzaron los 826,2 millones de euros, un 22,6% más.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp