VidaCaixa gana un 31% más y alcanza los 275 millones en el primer trimestre

El volumen de clientes de la aseguradora de Caixabank En España y Portugal se mantiene en los 6 millones

Vidacaixa.

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VidaCaixa, la filial aseguradora de Caixabank, ganó 275,2 millones de euros en el primer trimestre del año, un 31,2% más que hace un año, por el impulso de la cartera de negocio y la compra de la compañía IMO (Igualatorio Médico Quirúrgico) por parte de la participada SergurCaixa Adeslas.

Este incremento del beneficio neto consolidado se dio en un trimestre en el que la aseguradora aumentó un 18% las primas y aportaciones, hasta los 3.758,3 millones de euros, según ha informado este viernes en un comunicado.

El crecimiento de las rentas vitalicias -que ofrecen rentabilidades a tener en cuenta en el actual escenario de tipos de interés- explica en parte la evolución positiva del negocio, tras llegar a los 1.700 millones en primas en estos tres meses.

Hasta marzo, VidaCaixa ha abonado 1.456 millones de euros en prestaciones, un 9% más que el año pasado. De ellas, 650 millones se han pagado en forma de renta, un 7% más respecto a un año antes.

Mantiene los 6 millones de clientes

El volumen de clientes de la aseguradora de Caixabank en España y Portugal se mantiene en los 6,3 millones.

Edificio de Vidacaixa.
Edificio de Vidacaixa.

En estos momentos, VidaCaixa gestiona 117.818,5 millones de euros en activos (-0,5% respecto a marzo de 2022). De estos, 68.306 millones corresponden a seguros de vida, 40.868 millones se concentran en planes de pensiones y EPSV, 7.553 millones son de BPI Vida e Pensões y 1.091 millones son de Sa Nostra Vida (aseguradora balear que está previsto que finalice su integración formal a lo largo del año). La ratio de solvencia sobre el capital requerido a cierre del primer trimestre ha sido del 153%.

Planes de pensiones

VidaCaixa es la primera compañía en seguros de vida, con una cuota de mercado del 34,9% de las provisiones, y en planes de pensiones, con un 33,8% del total del patrimonio gestionado en estos productos. Entre otros productos, VidaCaixa ha comercializado 2.908,5 millones de euros en primas de seguros de ahorro y rentas vitalicias, un 23,1% más.

Por otra parte, las aportaciones a planes de pensiones en el segmento individual caen a causa de las reducciones legales en los límites máximos y se han situado en 243,6 millones de euros, una reducción del 11,2%. Las aportaciones de colectivos han crecido, sin embargo, un 20,5%, hasta los 145,6 millones de euros. 

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