Viajes El Corte Inglés pone fin al ERTE por la recuperación del turismo
La plantilla de la agencia recupera el 100% de la jornada tras dos años afectada por los despidos temporales. Por el camino, la firma aplicó un ERE para 475 personas
Dos años después, la división de viajes de El Corte Inglés levantará el expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) que tiene en marcha desde el inicio de la pandemia. Gracias al fin de las restricciones y la recuperación turística, la filial desafectará a la totalidad de la plantilla impactada por el ajuste y el personal recuperará tanto el 100% de jornada laboral como el 100% de su salario habitual.
La compañía dirigida por Jordi Schoenenberger informó este viernes en un comunicado que la decisión viene motivada «por el aumento de actividad en el número de reservas vacacionales y demanda en el segmento de negocios». El ERTE tenía vigencia hasta el 30 de septiembre, pero desde este 1 de mayo, la plantilla recuperará sus condiciones previas al estallido del coronavirus.
El ajuste estaba planteado para un máximo de 4.593 trabajadores y un tope del 40% de la jornada laboral.
La medida se acordó tras una reunión mantenida con el sindicato mayoritario, el SPV. Tras el encuentro, El Corte Inglés celebró «las buenas cifras debido al incremento de reservas de Semana Santa y para el próximo verano». La firma calcula que «como mínimo» se igualarán las cifras de 2019.
La firma cambió el discurso con la división de viajes. De señalar que sería imposible recuperar los niveles previos al coronavirus –por ello presentó un ERE para 475 personas– a celebrar que «el negocio de eventos, congresos, incentivos y reuniones también tiene una demanda creciente para Viajes El Corte Inglés».
El ERE de Viajes El Corte Inglés se cerró en marzo
Tras semanas de negociaciones, Viajes el Corte Inglés cerró el 9 de marzo el periodo de adscripción al expediente de regulación de empleo (ERE) presentado a comienzos de año, en el cuál la compañía y el sindicato SPV acordaron una afectación de 475 personas, una cifra que se vio desbordada por las solicitudes para adherirse de forma voluntaria al recorte.
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Los grandes almacenes recibieron alrededor de 495 peticiones para adherirse al ajuste presentado por la empresa a raíz del impacto de la pandemia en el turismo. De esta manera, no tuvieron que generar despidos de manera forzosa, como había avisado los grandes almacenes si no salían candidatos.