Viajes El Corte Inglés reorganiza su cúpula directiva y nombra director general a Miguel Moyá
La incorporación de Moyá a la división de viajes de la cadena de grandes almacenes presidida por Marta Álvarez tendrá lugar durante los primeros quince días de septiembre
Viajes El Corte Inglés (VECI) ha nombrado director general a Miguel Moyá. La designación por parte de la cadena de grandes almacenes presidida por Marta Álvarez se enmarca en la reorganización de la cúpula directiva que ha emprendido la compañía tras la fusión con Logitravel.
Moyá, que hasta la fecha ocupaba el puesto de director de Servicios Globales en Google, comenzará a desempeñar las funciones asociadas a este cargo a lo largo de los primeros quince días de septiembre, una vez finalice la temporada de verano, tal y como ha avanzado el portal Hosteltur y han confirmado fuentes de la compañía a EFE.
Salida de Schoenenberger
Cabe destacar que el nombramiento de Moyá tiene lugar unas semanas después de que el presidente de Viajes el Corte Inglés, Santiago Bau, haya tomado las riendas como consejero delegado tras la salida de Jorge Schoenenberger, quien se marchó de la empresa después de impulsar la fusión con la agencia de viajes online.
Schoenenberger se había puesto al frente de Viajes El Corte Inglés en julio de 2021, desde su puesto como socio director para los sectores de turismo, hoteles, ocio y transporte en España y EMEA en la consultora Deloitte.
Santiago Bau toma las riendas como consejero delegado
El nuevo director general reportará ante Bau, quien a su vez, compatibilizará las funciones ejecutivas con las de director general Corporativo y de Nuevos Negocios, el cargo que ocupará hasta que tenga lugar su nombramiento como consejero delegado de Viajes El Corte Inglés.
A través de la designación de Bau, el gigante comercial pretende «impulsar el plan de negocio», pero también dar «una mayor solidez y fortaleza al plan estratégico del grupo», según han apuntado fuentes de la empresa a EFE, que también han recordado que en los próximos días se presentarán resultados.
Si se pone el foco sobre Viajes El Corte Inglés se evidencia que cerró 2022, a fecha 28 de febrero de este año, con una cifra de negocios de 1.677 millones de euros, una cifra que se traduce en un incremento del 255,29% y en 472 millones de euros adicionales respecto el año anterior.
La compañía atribuyó este buen resultado a la recuperación del sector turístico impulsada por una importante demanda acumulada, especialmente en el segmento vacacional.
Asimismo, apuntó que el resultado bruto de explotación (Ebitda) de la división de viajes del grupo superó los 50 millones de euros, en comparación con las pérdidas de 56,78 millones de euros de 2021.