Verse echa el cierre: esto es lo que debes hacer para no perder todo el dinero
La compañía especializada en pagos mediante el dispositivo móvil detalla a los usuarios los pasos a seguir tras el cierre de la aplicación
«Hemos tomado la difícil decisión de cerrar nuestra app el día 13 de Septiembre de 2023″. A través de este mensaje, Verse, la empresa emergente de pagos a través del móvil fundada en Barcelona ha anunciado a todos los usuarios que dejará de funcionar en los próximos meses.
La compañía se había propuesto convertirse en la aplicación dirigida a los más jóvenes, donde «gastar, compartir y disfrutar su dinero desde el móvil, de forma instantánea y sencilla».
Por ello, además de los servicios propios de una entidad financiera, también ofrecían otros más propios de una red social como la creación de grupos o la organización de eventos, pero también la posibilidad de participar en juegos y concursos.
Los motivos
«No hemos podido identificar una ruta sostenible para Verse que nos permita seguir creciendo y proporcionar a su vez el nivel de servicio e innovación que nuestros clientes esperan y merecen», ha lamentado la compañía
La empresa remarca que no ha tomado la decisión «a la ligera»
En este sentido, la empresa ha querido dejar bien claro que no se trata de una decisión que hayan tomado «a la ligera», sino que ha sido ampliamente meditada.
Así ha reconocido que el cierre afecta a sus clientes, socios y miembros del equipo, por lo que les ha agradecido «su apoyo hasta la fecha», a través de un comunicado.
También ha lanzado un mensaje de tranquilidad en cuanto a los fondos. «Queremos asegurar a nuestros clientes que permanecen completamente seguros», ha hecho hincapié a la vez que ha recordado que la empresa está legalmente obligada a protegerlos.
Cabe recordar que a mediados de 2020, la compañía de pagos móviles Square, ahora llamada Block, liderada por el cofundador de Twitter Jack Dorsey, compró Verse, una empresa emergente que crearon Borja Rossell, Álex Lopera y Darío Nieuwenhuis.
A pesar de que el Banco de Lituania le había otorgado licencia para operar en el espacio económico europeo, pero este año interpuso una sanción a la empresa de 280.000 euros por incumplir la normativa antiblanqueo.
Qué hacer
La compañía ha recomendado a los usuarios que retiren el dinero antes del 13 de septiembre. Concretamente, ha emplazado a los usuarios a revisar si queda dinero en su saldo, transferirlo a otra cuenta fuera de la aplicación y cerrar la cuenta antes de que llegue esa fecha.
La compañía recomienda transferir el saldo de la app a otra cuenta
Para ello, será necesario abrir la aplicación, tocar las flechas azules en la esquina inferior derecha de la pantalla y seleccionar la opción «realizar una transferencia bancaria».
Entonces, será necesario ingresar la cantidad a retirar e introducir el número IBAN, siempre y cuando la cuenta esté verificada para retirar el importe.
Retira el dinero antes del cierre de la app
A partir del 13 de septiembre, los usuarios dejarán de tener acceso a la aplicación y no podrán descargarla, por lo que si tratan de entrar les aparecerá una página de despedida y no podrán efectuar ninguna acción dentro del programa.
En este sentido, la compañía ha alertado que cuando se cierre la aplicación «las retiradas serán significativamente más lentas y requerirán una ejecución manual, como completar formularios y verificar de forma manual la identidad», según ha alertado.
En el caso de que se necesite acceder a la cuenta una vez haya cerrado la aplicación para retirar dinero, será necesario rellenar un formulario, en el que se deberá concretar distintos datos de la cuenta de destino, como el IBAN o el nombre del titular.
Qué sucede con las campañas y promociones
Una vez Verse eche el cierre las Verse Cards dejarán de funcionar, por lo que no se podrán seguir utilizando. En cuanto al programa Cashback, acabará el 13 de agosto. Hasta ese momento, se pueden acumular recompensas y ganar cashback.
El programa cashback se mantendrá activo hasta el 13 de agosto
No obstante, si para entonces no se ha alcanzado el mínimo exigido, se perderá la oportunidad de ganar los premios y el usuario perderá el saldo acumulado
Las promociones y campañas que estaban activas antes del anuncio de cierre de Verse, se distribuirán según lo previsto. Dado que el último mes de la campaña UniVerse fue junio, la compañía ha recordado que la recompensa se repartió durante la primera semana de julio. En el caso de la promoción Verse Me Renta, el último mes será julio, por lo que la recompensa se enviará en agosto.