Veolia Solar instala placas solares para ahorrar hasta 2.300 euros en la factura
La energía solar contribuye en la transición energética, evitando la emisión a la atmósfera de 200 kg de CO2 por cada MWh de electricidad consumida
Veolia Solar, empresa especialista en autoconsumo solar, realiza la instalación de placas solares para el autoabastecimiento con energía solar que permite ahorrar unos 2.300 euros al año en el bolsillo de cada ciudadano. Y es que esto es un factor importante a tener en cuenta por el precio alcista de estos últimos meses del precio de la luz, que tiene una repercusión directa en la factura energética.
Ante esta situación, la energía solar se postula como una alternativa eficiente y capaz de cubrir las necesidades energéticas de las industrias, empresas o edificios residenciales. De hecho, España es uno de lo países europeos con la potencia solar más alta.
Veolia Solar ha puesto recientemente a disposición del usuario una calculadora solar, que permite conocer el ahorro y la rentabilidad media que obtendrán los clientes que decidan optar por el autoabastecimiento con energía solar. Además, el autoconsumo facilita que el usuario tenga un conocimiento exacto de la energía que produce y que consume en todo momento.
Por ejemplo, aprovechar una superficie libre de unos 250m2 para la instalación de unas 30 placas solares permite a sus clientes generar unos 25.000 kWh anuales de energía verde, lo que permite ahorrar unos 2.300€ en su factura eléctrica. Teniendo en cuenta que el retorno de inversión es inferior a 8 años y la vida útil de la instalación de unos 30 años, esos clientes se aseguran un suministro de energía muy competitivo a largo plazo.
La empresa de servicios fotovoltaicos española se encarga desde la realización del estudio de viabilidad, pasando por la gestión y obtención de permisos y el posterior montaje y puesta en marcha de la instalación.
Menos emisiones a la atmósfera
Asimismo, la energía solar contribuye en la transición energética, evitando la emisión a la atmósfera de 200 kg de CO2 por cada MWh de electricidad consumida. En el caso de una instalación de 30 placas, corresponde a 5 toneladas de CO2 evitadas cada año.