Veolia se acerca al 100% del capital de Suez, incluida su filial Agbar
La compañía ya controla el 95% del capital de su competidor tras el cierre de su oferta complementaria para hacerse con las acciones que no habían acudido a su opa inicial
Veolia está cada vez más cerca de absorber completamente la mayor parte del negocio de Suez, incluida su filial española Agbar. De hecho la francesa ya controla el 95,95 % del capital de su competidor tras el cierre de su oferta complementaria para hacerse con las acciones que no habían acudido a su opa inicial.
En concreto, en esta nueva oferta que se ha desarrollado entre el 12 y el 27 de enero se han aportado 62.231.184 acciones, según ha confirmado el operador de mercado Euronext. De esta manera, sumando las de la opa inicial, en la que Veolia había conseguido llegar hasta el 86,22 %, da un resultado de 613.682.445 títulos que representan ese 95,95 %.
Asimismo, la compañía ha asegurado que, cuando se publiquen los resultados definitivos, pedirá la puesta en marcha de retirada obligatoria de las acciones que todavía no controla para el próximo 18 de febrero. Unas acciones que pagarán al mismo precio de su opa, es decir a 19,85 euros, y una vez finalizado el proceso Suez, la empresa dejará de cotizar en las bolsas de París y Bruselas.
Con la fusión, Veolia facturará 37.000 millones de euros anuales
Con la fusión de las compañías, Veolia facturará 37.000 millones de euros anuales, lo que supone 10.000 millones más de los que tenía la empresa francesa hasta ahora, convirtiéndose en un un gigante en la gestión de agua, de residuos y de servicios medioambientales, con una plantilla de 230.000 personas.
Por otro lado, se constituirá «un nuevo Suez» independiente que aglutinará 40.000 empleados y una actividad esencialmente concentrada en Francia equivalente a unos 7.000 millones de euros anuales de facturación. Este «nuevo Suez» quedará en manos del fondo de inversiones francés Meridiam (39 %), del estadounidense GIP (39 %) y de la Caisse des Dépôts con CNP Assurances.