Unilever gana 2.510 millones por las ventas en Europa y Asia
Descontado el efecto divisa, el crecimiento orgánico crece un 4,7% y se apunta que mejore de cara al final del ejercicio
Unilever, la multinacional de productos de consumo, ha cerrado el primer semestre de 2016 con un beneficio de 2.510 millones de euros, un 0,9% mejor que un año antes.
Y ello, a pesar de que las ventas cayeron un 2,6%, hasta 26.300 millones de euros por los movimientos de las divisas, con caídas de volúmenes en Latinoamérica.
No obstante, el acelerón del crecimiento en Asia y la positiva evolución de los volúmenes de venta y una menor deflación en Europa, propiciaron que, al final, quitando los datos accesorios y observando las ventas subyacentes, se parecía un aumento del crecimiento orgánico del 4,7%.
La bolsa acoge bien los resultados
Tras conocerse los resultados, las acciones de Unilever subían un 0,6%, con el valor rozando un máximo récord a principios de mes. A nivel de Ebit, aunque están algo por debajo de lo esperado, en 3.800 millones de euros, se debe a efectos no recurrentes.
Si se observa el Ebit subyacente está ligeramente mejor, gracias a la mejora en márgenes de 59 puntos básicos, debido a un mejor mix de ventas, subidas de precios y reducciones de costes.
Respecto a 2016, los analistas estiman una mejora del margen operativo orgánico, que vendría dado por las iniciativas de optimización del mix de ventas y el apalancamiento operativo del negocio.