Unicaja migra a los clientes de Liberbank el fin de semana del 20 de mayo 

Los clientes de Liberbank pasarán a ser oficialmente clientes Unicaja Banco en menos de diez días y notarán los primeros cambios en sus productos

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Unicaja Banco tiene previsto realizar la integración tecnológica con Liberbank en menos de diez días. Durante el fin de semana del 20 al 22 de mayo, migrará los datos de todos clientes de Liberbank a la base de datos del malagueño para que empiecen a operar en una única entidad. 

La fusión legal se produjo en julio del año pasado, pero no será hasta ahora, cuando ya han pasado casi diez meses de esa operación, cuando los clientes procedentes de la entidad asturiana empezarán a notar los primeros cambios en sus productos y cuentas  

El cambio más notorio estará en los canales digitales, al desparecer los de Liberbank, todos los clientes acceden desde ese momento a la página web y app móvil de Unicaja Banco. Asimismo, el banco aprovecha esta migración para cambiar el número de cuenta o IBAN a los clientes de la entidad absorbida.  

La propia Unicaja se encarga de hacer el cambio y redirigir de forma automática el antiguo IBAN al nuevo asignado, incluidas las transferencias o domiciliaciones. Desde la entidad, que no han querido pronunciarse sobre si habrá cambios en las condiciones de cuentas o productos (por ejemplo, subida de comisiones) aseguran que ya están informando a los clientes de cómo pueden verse afectados en este proceso.  

En los últimos procesos de integración del sector bancario, realizados el pasado mes de noviembre (Bankia en Caixabank y Bankoa en Abanca) los clientes migrados no pudieron realizar transferencias ni operar con Bizum durante todo el fin de semana. Con toda probabilidad esto también ocurrirá con los de Liberbank, aunque en Unicaja destacan que harán pública esta información en los próximos días.  

Siguiendo también lo que ha ocurrido en los procesos antes citados, los cambios en las tarjetas suelen producirse más adelante y tienen que ser comunicados por la entidad con preaviso, al igual que si se dan cambios en las condiciones para retirar efectivo en cajero u operar en ventanilla.  

Actualmente, los 4,3 millones de clientes con los que cuenta Unicaja tras absorber Liberbank pueden utilizar una red de 3.000 cajeros automáticos en toda España, desde donde se puede retirar efectivo a débito mediante tarjeta sin ningún coste, recuerdan.

Las oficinas de Liberbank tendrán apoyo de Unicaja tras la integración  

La plantilla de Liberbank lleva días recibiendo formación para que a partir del lunes 23 de mayo puedan trabajar en las oficinas con el mismo sistema informático del que dispone Unicaja Banco actualmente. Fuentes sindicales explican que, cómo el volcado de datos está previsto para el día 22, se ha establecido un periodo de aprendizaje previo de 15 días.  

En concreto, se ha instalado en las oficinas un sistema similar al de Unicaja para que los empleados procedentes de Liberbank puedan abrir cuentas ficticias y realizar cualquier operación, con el fin de comprobar si hay dudas o se detectan problemas.  

A partir la integración y durante un nuevo periodo de 15 días, habrá empleados de Unicaja dando apoyo en las oficinas de Liberbank para subsanar errores.  

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