Un hotel de Núñez i Navarro cobra comisiones ilegales a los taxistas
"La práctica es habitual en el 80% de los establecimientos de Barcelona", denuncian desde el sector de las cuatro ruedas
«Las comisiones ilegales a los taxistas son una práctica habitual en el 80% de los hoteles de Barcelona», denuncian en el sector. Desde un euro por los trayectos dentro de la ciudad hasta cinco o diez por ir hasta el aeropuerto. «Todos lo saben: Hacienda, el Institut Metropolità del Taxi (IMT), la policía y el Ayuntamiento», enumeran. Difícil de probar, Economía Digital ha tenido acceso a una grabación en la que se muestra a un portero del Hotel Barcelona Universal -propiedad de Núñez i Navarro- exigiendo dinero a un conductor para poder llevar a unos clientes.
Como se puede ver en las imágenes publicadas en 02B -publicación editada por Economía Digital–, el piloto, enfadado, tilda de «ladrón» al comisionista. Mientras, este responde que todos los taxistas pagan y que es la práctica habitual en el sector. El vídeo no deja lugar a dudas. El establecimiento, de cuatro estrellas, está ubicado cerca de Las Ramblas, una de las principales zonas de mercadeo.