Un fondo portugués salva a Toys ‘R’ Us en España
Green Swan compra el 60% de Toys 'R' Us Iberia y garantiza todos los puestos de trabajo
La sociedad de inversión Green Swan ha comprado Toys ‘R’ Us Iberia junto a parte del equipo director para asegurar su continuidad en España y Portugal. La operación, que se oficializó este lunes, llega cinco meses después de que la compañía quebrase en su país de origen, los Estados Unidos (EEUU), y en mercados como Reino Unido.
La intención de los nuevos propietarios, que rehusaron detallar el importe de la operación, pasa por mantener las 51 tiendas y los 1.300 empleos que suma en España.
Los nuevos propietarios ya tienen listo “un ambicioso plan de negocio a largo plazo”
“Toys ‘R’ Us Iberia continuará su negocio e iniciará un ambicioso proyecto de desarrollo en España y en Portugal”, explicaron al respecto.
Green Swan tendrá el 60% del capital de la sociedad y estará representada por Paolo Andrez, mientras que el 40 % restante lo ha comprado parte del actual equipo gestor.
En el mismo escrito, los compradores afirman que la “combinación de la visión positiva del equipo actual y la sólida inversión” tendrá como resultado “un ambicioso plan de negocio a largo plazo”.
El nuevo consejero delegado de la sociedad, Paulo Sousa Marques, afirmó que están seguros del éxito a futuro de la empresa, que inicia una “nueva y apasionante etapa”.
“La credibilidad del equipo de gestión actual, los resultados que presentaron a lo largo de años y su capacidad de decisión al proteger el negocio en Iberia de la inestabilidad de la marca a nivel global han sido una garantía para reunir fácilmente a un grupo de inversores», añadió Andrez.
La filial inmobiliaria sigue en concurso
En paralelo al proceso iniciado para buscar inversores, el juzgado de lo Mercantil 7 de Madrid declaró en abril en concurso voluntario de acreedores a Toys «R» Us Iberia Real Estates.
Esta es la sociedad de Toys «R» Us Iberia tenedora de una parte de los inmuebles del grupo juguetero en España y Portugal, con un «agujero» patrimonial de unos 630 millones de euros.
A finales de marzo, la compañía solicitó acogerse voluntariamente a concurso de acreedores para proteger los 26 inmuebles que posee.