Un ex de Tesla filtra en Twitter las supuestas malas prácticas de Musk
Martin Tripp publica una serie de fotos que, según alega, muestran las malas prácticas de la empresa
«¿Estás preparado?» Así ha comenzado el ex empleado de Tesla, Martin Tripp, su serie de publicaciones en Twitter este miércoles por la noche, con docenas de fotos que, según él, fueron hechas dentro de las instalaciones de Tesla.
Tripp afirma a Business Insider que cree que las fotos son fundamentales para la batalla legal entre él, ex técnico de procesos en la fábrica de Tesla en Nevada, y el fabricante de coches eléctricos. Afirma que estas imágenes respaldan las acusaciones que ha hecho sobre la seguridad y la calidad de los componentes de Tesla, sobre todo de las baterías que entran en todos los vehículos de Tesla.
«Decidí enviar esta información porque Tesla y Elon Musk me han humillado», ha afirmado Tripp a Business Insider.
En junio, Tesla demandó a Tripp por alegar que había pirateado a la empresa y transferido información secreta a terceros.
Tesla demandó a Tripp por alegar que había pirateado a la empresa… y él presentó una contrademanda
A principios de este mes, Tripp presentó una contrademanda. Él niega la afirmación de Tesla de que sea un pirata industrial, y asegura que la compañía lo intimidó y acosó después de que lo despidieran.
«Como hemos dicho antes, estas afirmaciones son falsas y el Sr. Tripp ni siquiera tiene conocimiento personal sobre las dudas en la seguridad que está formulando. Nunca, de ninguna manera, se han utilizado celdas perforadas en ningún vehículo Model 3 y todos los VIN que se han identificado tienen baterías seguras. Notablemente, no ha habido problemas de seguridad de la batería en ningún Model 3«, asegura Tesla en un comunicado a Business Insider.
Tripp tuiteó capturas de pantalla de docenas de números de VIN —el número de bastidor, que es como el DNI de cada coche—. Afirma que esas unidades contienen módulos de batería dañados, y además dice que un robot errático perforó las celdas y afectó los módulos de sus baterías. Unas afirmaciones que en su día hizo para Business Insider y que asegura estaban relacionadas con un robot que funcionaba incorrectamente en febrero.
Tesla ya confirmó a Business Insider que tuvo un incidente con un robot en febrero, pero alegó que el problema afectó a menos piezas de las que decía Tripp y negó que las baterías fueran retocadas y puestas en los vehículos tal y como asegura el ex trabajador.
Más adelante, en la noche de este miércoles, Martin Tripp twitteó algunas capturas de pantalla de los materiales de deshecho de Tesla, alegando que una de las baterías dañadas se instaló en un Model 3
En su demanda, Tripp afirma que Tesla mantuvo las baterías desperdiciadas en remolques dentro de la Gigafactory de nevada. También twitteó fotos de lo que dice que hay en el interior en esos trailers
Otra toma de los remolques
Esto es lo que Tripp dice que está dentro de los esos camiones
Este tweet parece mostrar que Tesla tuvo que deshacerse de módulos de baterías por valor de 31 millones de dólares desde el comienzo de 2018 hasta junio
Tripp dice que estas son fotos de partes de baterías que, según alega, demuestran que se volvieron a recomponer y fueron montadas en coches de Tesla.
Estos tubos de refrigeración doblados, alega Tripp, también muestran otros componentes reaprovechados para ser montados en vehículos de Tesla
Tripp afirma que esta es la cantidad de componentes de baterías «no aptas» —piezas que deben ser desguazadas o recompuestas— que se acumularon en una parte de la Gigafactory en tan solo una hora.
Artículo original de Business Insider . Autor: Linette Lopez