Twitter gana dinero por primera vez: estas son las claves
La red social cierra el último trimestre de 2017 con beneficios después de ajustar un 26% la partida de gastos
Tras once años de travesía por el desierto, Twitter cerró un trimestre con beneficios. La red social cosechó 91 millones de beneficios en el cuarto trimestre de 2017 a pesar de estancar sus ingresos con un crecimiento plano del 2%. ¿Cómo ha cerrado en verde? A base de frenar los gastos. En concreto, la compañía ha rebajado esta partida un 28%, hasta los 621 millones de dólares.
Esta cifra se encuentra en los ajustes generados en los despidos que la compañía ha llevado a cabo durante los dos últimos años. A modo de ejemplo, en 2016 Twitter aumentaba sus pérdidas por las indemnizaciones laborales producto de los despidos (en octubre de ese mismo año se deshizo del 9% de su plantilla).
Por lo que respecta a los ingresos, desde la firma aseguran: «Hemos logrado un final de año fuerte» gracias a las mejoras en las partidas publicitarias, después de que se hayan añadido contenido de vídeo a la red social. El mensaje triunfalista se refeire a un incremento moderado del 2% (731,6 millones de euros), partida que, no obstante, ha sorprendido a los analistas.
La bolsa aplaude los ajustes
Los inversores han recibido los últimos resultados de la compañía fundada por Jack Dorsey con subidas cercanas al 22% que le han llevado a rozar los 27 dólares por acción.