Así reconoce Trade Republic el papel “crucial” del cliente en sus beneficios
Su nueva campaña “¿Cuánto paga tu banco?” combina formatos publicitarios tradicionales y digitales
Trade Republic pone en marcha una nueva campaña que gira en torno a la pregunta: “¿Cuánto paga tu banco?”. La campaña combina por primera vez canales publicitarios tradicionales como la televisión y las vallas publicitarias, además de sus formatos publicitarios digitales, para fomentar el interés por el ahorro entre el público. Este mensaje se emitirá en horario de máxima audiencia en canales como Antena 3, La Sexta y Neox.
En enero de 2023, Trade Republic se convirtió en la primera plataforma en España en trasladar el aumento de los tipos de interés en las cuentas de sus clientes. A diferencia de los bancos tradicionales, este beneficio no tiene fecha de caducidad para clientes nuevos ni para los ya existentes.
Mientras que el tipo de depósito del BCE se sitúa en el 4%, un billón de euros de los hogares españoles depositado en cuentas corrientes y depósitos, según Inverco, reportan muy pocos rendimientos a sus titulares, que ven cómo sus fondos se estancan, erosionados por la inflación. Esta situación plantea interrogantes sobre la equidad del sistema financiero.
Trade Republic ofrece un T.A.E. del 4%
Trade Republic quiere reconocer el papel crucial de los depósitos de los clientes en sus beneficios. Por eso, desde el mes de septiembre del 2023, ofrece un tipo de interés del 4% sobre los saldos de efectivo para todos los clientes existentes y nuevos, sin condiciones.
“La primera campaña publicitaria clásica de Trade Republic hace clara referencia a nuestra misión: ayudamos a la gente a hacer que su dinero trabaje para ellos, con la compraventa de valores con comisiones bajas, una tarjeta de débito gratuita y, sobre todo, trasladando íntegramente los intereses del BCE. Nuestro objetivo es ofrecer a todos los clientes las mejores condiciones de forma justa y transparente”, ha afirmado el máximo responsable de Trade Republic en España, Antón Díez.
Por su parte, el Responsable de Marketing y Director General de Mercados Internacionales de Trade Republic, Julian Collin, ha explicado: “Visualmente, la atención se centra exclusivamente en el logotipo de Trade Republic. A diferencia de muchos otros bancos y fintechs, no se trata de un señuelo o una promoción a corto plazo. Los clientes pueden confiar en recibir las mejores condiciones de forma sencilla y comprensible. Nuestra marca representa un nuevo tipo de banco en el que se puede confiar”.