Más de 300 trabajadores de Banc Sabadell protestan frente a la sede de Alicante
Los trabajadores del Sabadell piden que el banco rebaje la carga de trabajo que acumulan desde que se ejecutaron los dos últimos ERE
Los empleados de Banc Sabadell han salido a la calle este martes para protestar frente a la sede social de la entidad en Alicante por la carga de trabajo que acumulan, sobre todo, desde que se ejecutaron los dos últimos ERE, el de 2020 y 2021. Las movilizaciones, convocadas por la Unidad de Acción Sindical -que la conforman siete sindicatos, donde no está CCOO, el mayoritario- han empezado a las 17:30 horas y han concentrado a unas 300 personas, según fuentes sindicales.
Los trabajadores enviaron una carta a César González-Bueno, el consejero delegado de Banc Sabadell, el pasado mes pidiendo que redujera la carga de trabajo y aumentara plantilla. Según explican, actualmente cuentan con un 22% menos de empleados que hace dos años, pero la carga de trabajo es la misma, por lo que cada uno asume ahora más presión.
En la misiva pidieron al número dos de Sabadell que pusiera cordura a la situación que se está viviendo en decenas de áreas del banco y muy especialmente en la red de oficinas. Los sindicatos consideran que hay “falta de empatía, sensibilidad y respeto” desde los departamentos de relaciones laborales y recursos humanos, y advirtieron que saldrían a la calle si no había respuesta.
Cumpliendo con la amenaza, este martes parte de la plantilla de Banc Sabadell hacía visibles sus reivindicaciones, y transmitía a la empresa el nivel de «saturación y hartazgo» en el que viven. Mediante esta movilización quieren instar a la empresa a que esté «a la altura de las circunstancias» y mejore la deteriorada situación en la que se encuentra el equipo.
«Desde la Unidad de Acción Sindical no se ha recibido respuesta a la misiva que el pasado día 20 de septiembre fue dirigida al CEO de la entidad, Sr. González-Bueno, lo que se traduce en una omisión a la atención demandada por las trabajadoras y trabajadores de Banco Sabadell», indican en un comunicado.
Asimismo, los trabajadores de la entidad han aprovechado el acto para reivindicar un aumento de personal, «lo que redundaría en una mejor atención a los clientes» tras las salidas de casi 4.000 empleados, un 22% de la plantilla, promovidas por la entidad en los dos últimos años.
Estas protestas suceden en la antesala de la reunión que la AEB (patronal de Sabadell, Santander, BBVA y otras grandes entidades) tendrá con los sindicatos el viernes, quienes exigen una subida salarial por la inflación. Los mismos también han amenazado con salir a la calle y protestar si esta subida no se produce.