Toni Soler amplía el capital de su productora en plena tormenta en TV3
La productora de Toni Soler se prepara para dedicarse al teatro cuando está en peligro la continuidad de Polònia en la televisión catalana
Minoria Absoluta, la productora audiovisual de Toni Soler, ha ampliado el capital y el objetivo social. Según publicó este miércoles el boletín del Registro Mercantil, su capital social ha pasado de 6.000 a 100.000 euros. Además, ha modificado el objeto social para dedicarse también a la producción y realización de obras teatrales.
Minoria Absoluta es la productora de Polònia, el exitoso programa de sátira política de TV3. Facturó más de 6,8 millones de euros en 2016, con unos beneficios de cerca de 150.000 euros. Desde la productora no se ha facilitado ninguna información sobre los motivos de estos cambios empresariales. A preguntas de este medio, tampoco han aclarado si preparan nuevos proyectos.
Casualidad o no, Minoria Absoluta amplía capital y la actividad declarada cuando TV3 se plantea suprimir todas las coproducciones televisivas externas. La Corporación Catalana de Medios Audiovisuales estudia severos recortes después de que el ministerio de Hacienda de Cristóbal Montoro le reclamase 167 millones de euros en concepto de IVA de los tres últimos ejercicios. Además, debe afrontar para este 2018 el pago de 30 millones de euros por los cambios de criterios fiscales.
TV3: Vicent Sanchis no garantiza la continuidad del contrato con ninguna productora externa
En declaraciones a Catalunya Ràdio, el director de TV3, Vicent Sanchis, indicó esta misma semana que a causa de los problemas con Hacienda “no está garantizada la continuidad” de ninguna de las coproducciones de TV3. Tampoco la de Polònia, pese a que se trata de la estrella de la parrilla de la televisión catalana con trece años en antena
Según las declaraciones de Sanchis, Polònia se mantendrá en la parrilla hasta junio. Después, tocará estrecharse el cinturón. Otras productoras catalanas se encuentran en la misma situación o están aún peor después de años de vacas gordas.
TV3 ya ha anunciado la supresión de Tarda Oberta el próximo febrero pese a sus buenos índices de audiencia. Se trata de una producción de Mediapro, la compañía de Jaume Roures. Será substituida por un magazine de producción propia conducido por Helena García Melero. También está en la cuerda floja Preguntes Freqüents, de El Terrat, la productora de Andreu Buenafuente.