Thiess (ACS) renueva dos contratos mineros en Indonesia por 301 millones
La empresa, controlada al 50% por Cimic, la filial australiana del grupo ACS presidido por Florentino Pérez, amplía los contratos tres años
La compañía minera Thiess ha renovado dos contratos para brindar servicios mineros en Indonesia por valor de 480 millones de dólares australianos, una cifra que equivale a 301 millones de euros. La empresa, controlada al 50% por Cimic, la filial australiana del grupo ACS presidido por Florentino Pérez, ha renovado los contratos por tres años.
De esta manera, seguirá prestando servicios mineros en los complejos de Wahana, explotado por la compañía Bayan Resources, y Hanoman, de la empresa PT Cakrawala, ambas en la provincia de Kalimantán Sur. En concreto, los servicios comprenden la perforación y voladura, carga y transporte, y drenaje de pozos.
«Estas renovaciones refuerzan nuestra capacidad y credenciales sobre la excelencia operativa», ha apuntado el presidente ejecutivo de Thiess, Michael Wright, a través de un comunicado.
Por su lado, el director de Thiess en Indonesia, Jeffrey Kounang, ha destacado que «las soluciones que ofrecemos para ambos clientes permiten a nuestro equipo maximizar la recuperación de recursos y optimizar las reservas de ambas operaciones».
Thiess renueva un contrato en Indonesia
Por su parte, Thiess renovó el pasado lunes un contrato para brindar servicios mineros en Indonesia por valor de 231,5 millones de dólares estadounidenses, el equivalente a 218 millones de euros. La empresa, controlada al 50% por Cimic, amplió el contrato suscrito con el grupo indonesio Bayan Resources, que entrará en vigor en mayo de 2023.
En concreto, Thiess continuará prestando sus servicios en complejo de Melak, ubicado en la provincia de Kalimantán Oriental. Los servicios que brinda la empresa, que ha trabajado desde hace 14 años en Melak, comprenden la carga y transporte, la perforación y voladura, así como el mantenimiento de carreteras y rehabilitación.
ACS se adjudica varios contratos energéticos en Australia
Cimic también se adjudicó hace unos días varios contratos en el sector energético de Australia Occidental que suman más de 128 millones de euros. Estos contratos, que se desarrollarán a través de UGL, empresa participada por Cimic, se pondrán en marcha antes de que acabe el año.
Por un lado, el grupo ganó un contrato para ampliar los servicios eléctricos, de instrumentación, mecánicos y de acceso en una planta de aluminio de Alcoa. Además, se adjudicó un nuevo contrato de 5 años, también para Alcoa, que incluye servicios eléctricos, de instrumentación, mecánicos, de aislamiento y de revestimiento para turbinas.
También se encargará de prestar, durante tres años, servicios eléctricos, de instrumentación, mecánicos y de grúas en varios activos de gas en tierra y mar adentro para la empresa australiana de producción Santos.
Asimismo, prestará servicios durante tres años en varias minas de mineral de hierro y puertos para BHP Iron Ore. También logró una extensión para dar servicios de conservación en el yacimiento petrolífero de Pyrenees, situado a unos 4 km de la costa de Australia Occidental, y en la planta de gas Macedon para Woodside Energy a través de IAS Group.
Según indicó el presidente ejecutivo del grupo Cimic, Juan Santamaría, se trata de contratos de servicios para activos energéticos críticos en toda Australia que redundan además en un beneficio para las comunidades locales y las industrias.