Terciado, inmune a la denuncia por estafa, revalida la presidencia de Cepyme
El empresario, único candidato a las elecciones, se mantiene al frente de la organización con el 80% de votos favorables
La denuncia por estafa no le ha pasado factura a Jesús Terciado. Este miércoles se han celebrado elecciones a la presidencia de la patronal Cepyme a las que sólo se ha presentado el empresario abulense. Y pese a las sospechas de cobros irregulares, ha conseguido el 80% de los votos favorables que le permiten revalidar su mandato al frente de la organización.
El resultado se conoce dos semanas después de que tres vocales de la junta presentaran una demanda contra el también vicepresidente de la CEOE. Le acusan de presuntos delitos de falsedad documental, estafa y apropiación indebida.
La investigación de la CEOE
Los empresarios denunciaron que en 2011 y 2012 Terciado cobró más de 300.000 euros a través de dos empresas en concepto de servicios prestados a la patronal madrileña. A partir de entonces, mantuvo la remuneración. Pero esta vez, mediante un contrato pactado con la alta dirección. Un acuerdo que, según los demandantes, no se contemplan en los estatutos de la institución.
Por todo, la patronal CEOE abrió una investigación interna para esclarecer los presuntos cobros irregulares al frente de la patronal que, desde este miércoles, dirigirá otros cuatro años.
Debate interno
Tras conocerse el resultado, Terciado ha avanzado su intención de poner en marcha comisiones de régimen interior y de control presupuestario. Además, se ha comprometido a impulsar un debate en torno a la representación de las organizaciones miembro en los órganos de gobierno de la confederación.