Tendam (Cortefiel) también suspende sus operaciones en Rusia
La dueña de las marcas Cortefiel, Women’secret, Springfield y Pedro del Hierro, entre otras, ya cerró la semana pasada sus franquicias en Ucrania
Tras el reciente anuncio de este sábado del cierre de todas las tiendas de Inditex en Rusia, Tendam (Cortefiel) también ha informado que suspenderá sus operaciones en el territorio ruso como respuesta a la ofensiva del Gobierno de Vladímir Putin en Ucrania.
Y es que, en los últimos días, grandes empresas internacionales han anunciado que dejan de vender sus productos en Rusia, suspenden sus operaciones o incluso abandonan el país, tratando de hacer su propio boicot a Rusia, más allá de las limitaciones que ha puesto la Unión Europea u otras instituciones.
Las últimas en sumarse a esta tendencia ha sido la dueña de las marcas Cortefiel, Women’secret, Springfield y Pedro del Hierro, justo después de que Inditex confirmara la suspensión de sus ventas en Rusia mediante una comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Esta medida afecta tanto a sus tiendas físicas –cerca de 50 para Tendam con alrededor de 400 empleados– como al canal «online». “La decisión de suspender temporalmente la actividad en Rusia se efectuará garantizando la máxima protección a todos los empleados y colaboradores”, ha asegurado la compañía, que ya cerró la semana pasada sus franquicias en Ucrania como consecuencia del conflicto bélico.
Cabe destacar que, dentro del sector textil, la sueca H&M anunció este pasado miércoles la suspensión de forma temporal de sus ventas en Rusia por el conflicto bélico con Ucrania, una decisión que igualmente ya han adoptado marcas como Nike, Adidas, Mango o Burberry.
Por otro lado, Tendam ha asegurado, en un nota informativa, que se ha puesto a disposición de las autoridades españolas y ONGs internacionales para colaborar en todo aquello que pueda ser necesario tanto desde la compañía de forma individual como en acciones colectivas, al igual que otras compañías como Samsung, que se encuentra actualmente realizando donaciones para paliar los problemas a los que se enfrentan centenares de miles de refugiados en la región.
Según los datos publicado este viernes por Naciones Unidas, la cifra de refugiados huidos de Ucrania desde el inicio de la ofensiva militar rusa que comenzó el pasado 24 de febrero, asciende ya a más de 1,2 millones. Además, esta información sitúa a algo más de la mitad de estas personas en Polonia.