Telepizza aumenta un 15% sus ventas hasta septiembre
Las ventas de Telepizza alcanzaron los 473 millones de euros durante los nueve primeros meses de 2018
Telepizza sigue creciendo. Las ventas del grupo aumentaron el 15,2% durante los nueve primeros meses del año. Así, los datos de facturación registrados, que incluyen los de sus franquiciados y máster franquiciados, alcanzaron los 473 millones de euros, según indicó este lunes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Otro de los grandes hitos de la compañía fue el rendimiento internacional. Las ventas en el exterior superaron los 177 millones de euros, con un crecimiento del 40,8% respecto al año anterior, “gracias a la fuerte aportación de sus operaciones en Irlanda tras la adquisición de la cadena Apache Pizza”.
Las ventas en España también crecieron. Superaron los 272 millones de euros, el 3,8% más que en los primeros nueve meses de 2017.
Alianza con Pizza Hut
La compañía informó sobre la anticipación de plazos previstos en la operación con Pizza Hut, sobre la que afirmó que “ha acelerado la preparación de la alianza, con la adquisición de la operación de Pizza Hut en Ecuador”.
La otra pata del acuerdo es “la solicitud de la aprobación para la potencial adquisición de varios restaurantes de Pizza Hut en Chile, impulsando con ello el potencial de creación de valor”.
Es por ello que el ebitda comparable, sin incluir costes extraordinarios asociados a la implantación de este acuerdo estratégico con Pizza Hut, alcanzó los 50,1 millones euros, en línea con el mismo periodo de 2017.
Lo mismo sucede con el resultado. Sin contar con los costes extraordinarios de la alianza ni con su correspondiente impacto fiscal, la compañía obtuvo un resultado de 21,9 millones de euros hasta septiembre, lo que supone un 1,7% más respecto al mismo periodo del año anterior (21,6 millones de euros).
Por último, las aperturas brutas de tiendas de Grupo Telepizza hasta septiembre ascendieron a 76, alcanzando los 1.629 establecimientos en más de 20 mercados. La compañía llevó al mismo tiempo un proceso de racionalización de su red de tiendas antes del cierre definitivo de la alianza, cerrando un total de 56 establecimientos.