Telepizza respalda con resultados el cambio de estrategia en España
La compañía de venta de pizza a domicilio factura más durante el primer trimestre del año pese a terminar con menos tiendas
A Telepizza le ha sentado bien el giro de estrategia en España. La cifra de negocios del grupo durante los tres primeros meses del año se situó en 90,1 millones de euros, el1,1% más, mientras que sus ventas en cadena se incrementaron el 15,2%, hasta alcanzar los 158,6 millones.
El mercado doméstico, donde creció un 4,3%, sigue siendo el principal mercado. Generó 92,6 millones, 30 millones más que todo lo que procedió de su actividad internacional (66 millones). Allí vivió una subida del 35%.
En paralelo, el número de tiendas en España terminó con cinco cierres netos durante este período, hasta quedarse en 703 establecimientos.
Menos beneficio por más gastos
Todo ello no permitió a la compañía cerrar el primer trimestre ganando más. Los gastos extraordinarios de la compañía provocaron que cerrara marzo con 8,2 millones de euros de beneficios, un 7 % menos que en el mismo período del ejercicio anterior.
Sin embargo, si se descuentan estos extraordinarios el beneficio neto de la cadena española de pizzerías habría mejorado un 3,1%, hasta los 9,1 millones de euros, de acuerdo con la información enviada este martes por la sociedad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Las acciones de la compañía cerraron la jornada levemente por debajo de los 5,4 euros. En lo que va de año la firma acumula una revalorización en bolsa del 14%.