Telefónica y Atresmedia crean un monstruo para batir a Netflix
La multinacional de telecomunicaciones y el operador audiovisual se unen para crear una plataforma para la producción de cine y series
Telefónica y Atresmedia se unirán para crear una plataforma de producción y distribución de contenidos audiovisuales que plante cara a servicios de streaming como Netflix, HBO o Amazon Prime Video. La multinacional de telecomunicaciones y el operador audiovisual, que controla Antena 3 y La Sexta, se disponen a firmar un acuerdo que generaría un gran estudio para producir series y películas tanto para la plataforma televisiva de Telefónica (Movistar+) como para los canales de Atresmedia.
La alianza generará un gigante de la producción audiovisual que se sumará a la batalla de los servicios de streaming’. La rúbrica para constituir este gigante español de la producción es ya inminente y la empresa estará participada al 50% por las dos compañías.
En pleno auge de los servicios en streaming, ambas empresas establecerán la alianza través de una joint venture que creará contenidos en castellano con vocación global, según adelantaron varios medios.
Con esta apuesta, ambas compñías han decidido hacer frente a gigantes extranjeros como Netflix, HBO, Amazon Prime Video, ya establecidos en España, así como al resto de plataformas internacionales aún por desembarcar en el país, como es el caso de Apple TV y Disney+.
Principio de acuerdo
Atresmedia, el grupo controlado por Planeta, y la operadora de telecomunicaciones presidida por José María Álvarez-Pallete, habrían firmado ya el principio de acuerdo para la constitución de esta empresa, aunque primero debe superar la aprobación del organismo regulador.
El proceso de negociación, en el que han participado Sergio Oslé, el presidente de Movistar+, y Javier Bardají, director general de Atresmedia Televisión, ha culminado con un acuerdo alcanzado por el presidente de Telefónica en España, Emilio Gayo, y el CEO de Atresmedia, Silvio González.
No obstante, hay que recordar que las autoridades de la Competencia tendrán que dar el visto bueno a esta operación, teniendo en cuenta el peso que tiene Atresmedia en el mercado de la televisión en abierto y el de Telefónica, en el de la televisión de pago.