Telefónica tiene un plan por ocho euros para combatir a Netflix y HBO
La compañía de telecomunicaciones desgrana cuáles son las características de su nueva televisión de emisión por streaming
Telefónica anunció el pasado mes de abril que preparaba su propia televisión por internet para los no clientes y este martes ha desvelado su nombre: Lite. Será la nueva arma de la compañía presidida por Emilio Gayo en España para combatir el auge de plataformas como Netflix y HBO al poner a disposición del público una oferta similar a un precio casi idéntico (8 euros al mes).
Así, Movistar se abre a la posibilidad de que los clientes que no tienen contratados paquetes convergentes (Fusión, en el argot de la compañía) puedan tener acceso a parte de sus contenidos televisivos de manera independiente. Además Telefónica ha decidido incluir un primer mes de prueba en el que la plataforma es totalmente gratuita.
“¿Los chavales sean de donde sean van a poder esto?” pregunta @davidbroncano. Sí, por 8 euros al mes y el primer mes pruébalo sin pagar. pic.twitter.com/MuolklfB1Z
— Movistar España (@movistar_es) 4 de junio de 2019
La teleco está aliada con Netflix, con la que ofrece tarifas conjuntas de televisión, en la que se puede disfrutar de la lista de contenidos de la compañía norteamericana y de la española de manera integrada. Pero con este movimiento la firma de Red Hastings pasa a ser a la vez competidor, puesto que Telefónica busca pescar entre el perfil de cliente que se decanta por disfrutar de televisión a la carta sin tener que contratar un listado de servicios adicionales (línea de datos o de fibra).
Qué incluye Lite
La nueva televisión online de Telefónica, cuyas emisiones y comercialización empezarán esta noche, ofrecerá los canales propios de la firma. Esta lista de contenidos que se ofrece a los no clientes son el canal #0 y #Vamos, donde se incluye la oferta deportiva, con algunos partidos de la NBA y de la Liga de fútbol femenino.
También entra en la oferta Movistar Series y Movistar Seriesmanía, así como Fox, TNT, Comedy Central, AMC y un catálogo adicional de 300 series, 270 películas y 60 programas en servicio bajo demanda.