Telefónica arrancará 2019 con otra subida de precios
Telefónica subirá hasta un 33% el establecimiento de coste de llamada a partir del 18 de enero de 2019
Telefónica arrancará el próximo año con una nueva subida de precios. La teleco presidida por José María Álvarez Pallete prepara un incremento en sus tarifas de Internet y móvil que arrancará el próximo 18 de enero. La medida de la compañía va dirigida a incrementar la línea de ingresos, que se incrementó en España ligeramente un 0,1% durante el tercer trimestre del año.
El operador azul, según informa El País, prepara un incremento de precios que afectaría a las ofertas de Movistar de solo fibra y a las llamadas desde teléfonos móviles incluidas en los paquetes de Movistar Fusión 0.
Una de las medidas principales será el encarecimiento del coste de llamada, que pasará a costar de 30 a 40 céntimos (un 33% más). Las subidas también afectarán a los bonos de llamadas y a servicios complementarios, como el desvío o el del contestador.
Otro segmento que Telefónica tocará será el de fibra óptica. El paquete Movistar Fibra óptica de 100 megas y el de 600 megas costarán 3 euros más al mes desde el próximo 5 de enero. Además, pasarán a costar 5 euros más si los clientes deciden incluir en sus respectivos planes la velocidad simétrica de subida y bajada.
La nueva subida en estos planes, que no incluyen telefonía móvil, supone que la operadora ha aplicado un aumento de 8 euros al mes en sus planes en un año. Lo ha hecho en dos fases. La primera, la anterior, el 5 de enero de 2018, una subida anterior de 2 euros; la segunda, el pasado 16 de julio, con un aumento de 3 euros al mes.
Telefónica aumentará así a partir del próximo año su línea de ingresos. La facturación de Telefónica en el tercer trimestre alcanzó los 3.188 millones de euros, un 0,1% más que hace un año. Lo hizo gracias a la estabilidad en términos orgánicos de los ingresos de servicios (+1,4%) y a la mayor venta de terminales (+4,6%). Ambas partidas compensaron el recorte de la tarifa de interconexión móvil y la pérdida de los operadoras móviles virtuales (OMV).