Telefónica sube un 7,8% el sueldo a sus trabajadores
La subida salarial beneficiará a un total de 13.000 empleados de Telefónica de España, Telefónica Móviles y Telefónica Soluciones
Telefónica aplicará este año una subida salarial del 7,8% a partir del 1 de febrero, con efecto retroactivo a 1 de enero, para garantizar su poder adquisitivo. Este incremento ha sido cerrado este martes por la Comisión de Interpretación y Vigilancia, en la que participan empresa y los sindicatos CCOO y UGT.
Así, se da cumplimento a la cláusula de revisión salarial del convenio de empresa vinculadas (CEV) 2019-2022 y la subida salarial de 2023, según han informado fuentes de la UGT.
De esta manera, se ha fijado en un 6,3% la revisión que se aplicará desde el 1 de enero de 2023 a todos los empleados de la compañía que preside José María Álvarez-Pallete y un incremento del 1,5% de la masa salarial para 2023. Con ello, se producirá un incremento retributivo del 7,8% en 2023, cuyo impacto en las tablas salariales tras los ajustes será del 7,15%.
Beneficia a 13.000 trabajadores
La tabla que han acordado dirección y representantes de los trabajadores afecta a los 13.000 empleados que integran las divisiones Telefónica de España, Telefónica Móviles y Telefónica Soluciones.
En cuanto a las personas fuera de convenio, a los que la revisión salarial les corresponde en marzo, se está trabajando para que este colectivo pueda ser compensado igualmente por la actual situación inflacionista.
Esta subida se anuncia cuatro días después de que fuentes sindicales comunicaran que Orange, el segundo operador en el país tras Telefónica, aplicará una subida mínima del 6% a los empleados de sus tres filiales en España (OSP, OSFI y Simyo) que cobren menos de 40.000 euros brutos y del 2% al resto.
Esta es la revisión salarial de la compañía que se hará efectiva en abril, pero con carácter retroactivo a enero de 2023, según las fuentes, que han explicado que esta subida se produce para hacer frente a la inflación