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Telefónica Seguros celebra el II Brokers Summit con el foco puesto en su ciberseguro

El producto busca proteger a empresas, negocios y autónomos de las consecuencias derivadas de un ciberataque

Foto: Augusto Pérez Arbizu, director de Riesgos y Seguros de Telefónica.

Augusto Pérez Arbizu, director de Riesgos y Seguros de Telefónica.

Telefónica Seguros ha celebrado en septiembre su encuentro anual Brokers Summit 2024 en el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid con la presencia de los brokers más relevantes del sector. La compañía ha querido poner el foco en su producto Ciberseguro, que busca proteger a empresas, negocios y autónomos de todas las consecuencias (económicas, legales, reputacionales, informáticas, etc.) que se puede derivar de un ciber incidente.

El encuentro permitió a los asistentes asistir a un paralelismo entre los avances tecnológicos que posibilitaron el desarrollo artístico desde el Renacimiento hasta las Vanguardias y el desarrollo que está viviendo el sector asegurador en la actualidad. Un desarrollo que se traduce en la total inmersión de las empresas en el mundo digital, tanto operativa como transaccional, que ha generado ventajas como la inmediatez y la globalización del mercado, pero también la exposición a una serie de nuevos riesgos derivados de estas tecnologías, los ciberriesgos.

El producto Ciberseguro busca proteger a sus clientes de estos ciberriesgos. Se trata de un seguro que pone a disposición de sus asegurados la posibilidad de acceder a expertos en ciberseguridad y abogados especializados que les asesorarán y acompañarán en los procedimientos legales y regulatorios derivados de un incidente cibernético. Asimismo, desde Telefónica Seguros se encargan de la redacción de las notificaciones a la Agencia Española de Protección de Datos o al organismo policial, profesional o legal que sea pertinente.

Algunas de las características que el producto ofrece son las siguientes:

  • Todas las coberturas imprescindibles: el seguro incluye en su póliza básica las coberturas para la protección ante los incidentes cibernéticos.
  • Sin franquicias ni cuestionarios: facilidad en la contratación, sin cuestionarios que analicen el nivel de seguridad de las empresas y sin franquicias para actividades con contratación automática
  • Límites independientes para las coberturas: con límites independientes para cada grupo de coberturas; la flexibilidad del ciberseguro permite al cliente marcar el límite que desea asegurar.

Principales coberturas del Ciberseguro

El Ciberseguro de Telefónica Seguros ofrece una gran variedad de coberturas: por un lado, asistencia las 24 horas del día los siete días de la semana para poder dar respuesta ante incidentes cibernéticos, poniendo a disposición del asegurado los servicios legales e informáticos para hacer frente a las consecuencias de un ciberincidente, por ejemplo, dando un servicio de seguridad informática y forense o de gestión de la comunicación en situaciones de crisis.

También dispone de una Cobertura de Responsabilidad por seguridad en las redes, privacidad y multimedia y sanciones administrativas. Se reembolsan las pérdidas financieras sufridas por reclamaciones y sanciones derivadas de una vulneración de privacidad, por la transmisión de un programa malicioso o por un incidente cibernético (incluyendo las reclamaciones a los directivos de la compañía). También por daños a los sistemas e interrupción del negocio, que permite el reembolso de los costes incurridos para reparar y restaurar los datos y aplicaciones de los sistemas informáticos y de las pérdidas financieras sufridas por una interrupción de los sistemas informáticos.

Por otro lado, el Ciberseguro de Telefónica cubre las pérdidas financieras derivadas de la ciberdelincuencia, tales como el reembolso por extorsión cibernética, transferencias de fondos no autorizadas o robo de identidad digital, siempre que exista un acceso no autorizado a los sistemas.

Además, se ofrece la posibilidad de ampliar estas coberturas para incluir la protección ante el robo de fondos de cuentas fiduciarias, fondos personales, hacking telefónico, así como reclamaciones y pérdidas relacionadas con la suplantación de identidad del asegurado tras un acceso no autorizado.

Reconocimiento al colectivo de ‘brokers’

Durante el encuentro, Augusto Pérez Arbizu, director de Riesgos y Seguros del Grupo Telefónica, destacó la capacidad creativa e innovadora de Telefónica Seguros en la creación de nuevos productos digitales y explicó cómo Ciberseguro da respuesta a las necesidades de las empresas por su importancia capital tanto en la operativa como en la supervivencia de las compañías.

Asimismo, Pérez Arbizu dedicó unas palabras de reconocimiento al colectivo de brokers: «hace unos años, en Telefónica tuvimos una visión y adquirimos el compromiso de hacer accesible la cobertura de ciberriesgos a las Pymes. Queremos agradecer a los brokers que estáis hoy con nosotros la excelente acogida que habéis hecho de nuestra propuesta de valor. Sois clave para desarrollar la cultura de Gerencia de Riesgos y asesorar adecuadamente a estas empresa».