Telefónica reorganiza su cúpula directiva en España
La compañía anuncia cambios en el alto cuadro directivo y mantiene una vacante para una nueva división
Telefónica acaba de comunicar cambios estructurales en la cúpula directiva de España, su país madre y su principal mercado de las telecomunicaciones en todo el mundo. El presidente de Telefónica España, Emilio Gayo, ha llevado a cabo ajustes en la organización de la compañía con refuerzos que afectan principalmente a cuatro grandes áreas.
Uno de los directivos encumbrados con esta reorganizacións será Pedro Serrahima, quien llegó hace un par de años a la compañía para pilotar el nacimiento de la marca O2.
Serrahima, ex de Pepephone, será ahora además director del nuevo área de Multimarca (las tres marcas con las que Telefónica opera en España son Movistar, O2 y Tuenti), Experiencia y Políticas de Clientes.
Dos cambios más
Otro de los miembros del Comité de Dirección que gana posiciones con esta reorganización es Sergio Sánchez. El ejecutivo se encargará de la dirección Comercial de Gran Público, es decir, la gestión de los canales de atención al cliente.
Sánchez, hasta ahora director de Transformación, tendrá como objetivo poner el foco en la comercialización de los distintos canales: telefónico, online, canal presencial y las tiendas, tanto las de distribuidores como la red de tiendas propias, Telyco.
El tercer cambio importante lo protagoniza Marisa Urquía, quien ejercerá como responsable del área de Transformación, la que gestionaba Sergio Sánchez hasta el momento.
El objetivo, de acuerdo a la información de Telefónica España, será maximizar todos los procesos de las diferentes divisiones de la compañía. Además de estas responsabilidades, Urquía también gestionará la actuación sobre los proyectos referentes a los fondos europeos de digitalización.
Emilio Gayo, presidente de Telefónica España, ha dicho que, “en un mundo que está en constante cambio hay que ser ágiles en la constante transformación organizativa de las compañías». No hay que olvidar que España para Telefónica, además de su país madre, es la primera plaza de la compañía a nivel global. Su número de clientes e ingresos está por encima de Alemania, Reino Unido, Brasil y el resto de países de Latinoamérica.
Un puesto vacante
Los cambios en Telefónica España no se han completado al 100%. La compañía ha creado la dirección para una nueva área llamada e-Verticals, que se ocupará de los proyectos relacionados especialmente con Salud, Alarmas y otras oportunidades de crecimiento que la compañía está explorando.
Esta nueva división, que busca explotar al máximo nuevos modelos de negocios que la empresa de telecomunicaciones está explorando — Telefónica ya ha lanzado Movistar Salud y tiene una alianza con Prosegur Alarmas para los sistemas de seguridad — para diversificar sus fuentes de ingresos, todavía no tiene responsable.