Telefónica Perú pierde 42 millones en el tercer trimestre

Los ingresos ascendieron a 0,46 millones de euros y fueron un 1,3% superiores a los del trimestre anterior

Telefónica. Foto de archivo

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Telefónica Perú, la filial peruana de la multinacional española Telefónica, registró a lo largo del tercer trimestre de este año una pérdida neta de 165 millones de soles, el equivalente a 42,36 millones de euros, si bien los ingresos que obtuvo fueron un 1,3% superiores a los del segundo trimestre y ascendieron a 1.806 soles, es decir, 0,46 millones de euros.

Entre enero y septiembre, los ingresos acumulados sumaron 5.362 millones de soles, unos 1.376,61 millones de euros, un incremento del 3% respecto al mismo periodo de 2021, según ha apuntado la compañía a través de un comunicado.

Recuperar «relevancia» en el mercado

Según señaló en la nota el CEO de Telefónica Perú, Pedro Cortez, esta escalada en los ingresos «viene sostenida en el negocio móvil» en el que, aseguró, la compañía está «recuperando relevancia en el mercado y consolidando una mayor posición competitiva».

«Además, continuamos con el liderazgo del despliegue masivo y progresivo de la fibra óptica al hogar para ofrecer una mayor experiencia de internet fijo, en medio de un contexto económico complejo», subrayó Cortez.

El resultado neto negativo asciende a 42,31 millones

Sobre el resultado neto negativo en 41,6 millones de dólares, 42,31 millones de euros, mayor en un 4,7% respecto al mismo trimestre del año pasado, el informe financiero de la empresa sostiene que se explica por el menor resultado no operativo y un mayor gasto por impuesto a las ganancias.

Entre julio y septiembre, el resultado operativo de la empresa ascendió a 20 millones de soles, 5,13 millones de euros, y los gastos alcanzaron los 1.453 millones de soles, 373,03 millones de euros, un monto que representa una mejora de 6,6% en comparación con el mismo periodo del año pasado.

En los primeros nueve meses del año, los gastos bajaron 158 millones de soles, 40,56 millones de euros, lo que supone una mejora del 3,5% respecto a 2021.

Al cierre de septiembre, Telefónica Perú alcanzó 11,4 millones de accesos móviles y los ingresos en el negocio móvil aumentaron en 4,5% con respecto al segundo trimestre, hasta sumar 956 millones de soles, 245,44 millones de euros.

La empresa mantuvo en el país andino el liderazgo del mercado fijo con 4,6 millones de accesos, que generaron 850 millones de soles, 218,22 millones de euros, un crecimiento del 3%.

Acabar con la brecha de conectividad

Por otro lado, Telefónica Perú destacó «Internet Para Todos», una empresa creada por la misma compañía, Facebook, BID, Invest y CAF, con el objetivo de cerrar la brecha de conectividad en el país y mencionó, en este sentido, que a la fecha ha logrado llevar el acceso a internet 4G a más de 2,9 millones de personas de más de 15.000 localidades en todo Perú.

Además, subrayó su proyecto «Mujeres en Red», una iniciativa impulsada por la empresa y sus colaboradores, que busca fomentar la capacitación y empleabilidad de mujeres en la labor técnica de telecomunicaciones.

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