Telefónica, Orange y Vodafone descartan despidos pese al duro contexto económico
Los tres grandes operadores de telefonía critican la falta de una regulación a nivel europeo para afrontar los nuevos retos digitales
Los tres grandes operadores de telefonía, Telefónica, Orange y Vodafone, han descartado de manera rotunda que se vayan a ejecutar planes de ajuste de empleo en el futuro inmediato. Todo ello, en un contexto económico que no invita al optimismo; sobre todo, por el continuado alza en los costes de producción.
Así lo han expresado los tres CEO de las divisiones en España, Emilio Gayo, Jean Francois Fallacher y Colman Deegan, durante un foro organizado por el sindicato UGT. No obstante, cada uno de los operadores tiene en estos momentos sus peculiaridades.
En el caso de Orange, por ejemplo, en estos momentos se encuentra sumergido en una gran fusión, con MásMóvil, por lo que el máximo responsable de la compañía en España, además, ha querido guardar prudencia con respecto al ámbito laboral.
Por lo que respecta a Vodafone, el operador rojo ha llevado sendos ajustes de empleo en los últimos años, por lo que en estos momentos la compañía se habría adecuado al tamaño que, desde hace varios ejercicios, sostenía que era el indicado para seguir compimiento.
Por último, Telefónica España también ha llevado a cabo recientemente planes de prejubilaciones. Por lo tanto, el operador azul también se encontraría en estos momentos ante un planteamiento favorable en el ámbito laboral.
Un contexto complicado
Pese a las declaraciones de los tres CEO, la situación no es nada sencilla. El contexto económico con una importante alza de costes en los últimos meses ha provocado que las compañías sigan teniendo unos márgenes muy ajustados.
Además, la crisis energética también ha impactado en las cuentas y las inversiones. Por lo tanto, no será sencillo para los tres operadores mantener la situación. Aunque en ese sentido, los máximos responsables de las empresas en España han sido muy rotundos.