Telefónica lanza una filial compartida en Brasil para explotar el negocio de la educación digital
La operadora española se alía con la empresa educativa Anima Educação para crear un nuevo proyecto centrado en la formación digital
Telefónica se ha abierto paso en el mercado de la educación digital en Brasil. La empresa presidida por José María Álvarez Pallete ha cerrado un acuerdo con la compañía brasileña Anima Educação para desarrollar un nuevo modelo de negocio que se centrará en ofrecer formación continua en el país sudamericano.
La alianza empresarial ya se acordó en el pasado mes de octubre pero ahora las dos compañías han formalizado el proyecto y lo han remitido al Consejo Administrativo de Defensa de la Competencia de Brasil que se encargará de dar el visto bueno para la creación de la nueva empresa educativa, según ha publicado Europa Press.
El objetivo es crear una nueva entidad centrada en la formación de áreas como la tecnología, la gestión, la administración de empresas o el turismo para ofrecer nuevas opciones de empleabilidad en el mercado del país sudamericano, que aprovechará el soporte de Anima Educação que ya ofrece cursos para cerca de 320.000 estudiantes en la región.
Telefónica redobla su apuesta por el mercado brasileño
La parte brasileña se encargará de proveer la plataforma, el contenido y el equipo de profesores para poner en marcha las clases, mientras que Telefónica gestionará la parte administrativa con las labores de facturación, adquisición de clientes y venta de productos para intentar acceder a un público más mayoritario.
La apuesta permitirá diversificar el negocio de Telefónica en Brasil. La operadora española ha decidido abrirse paso en un nuevo nicho tras los buenos resultados que ha logrado a través de su marca Vivo. La facturación en el 2021 se ha incrementado gracias al incremento de los clientes de líneas fijas y móviles, así como al despliegue de la red de 5G.