Telefónica lanza 420 nuevos puestos de trabajo a nivel internacional

Alemania, España y Gran Bretaña serán los países más beneficiados del nuevo plan de contrataciones que permitirá reforzar servicios como el de seguridad o la nube

Telefónica tiene una nueva apuesta comercial.

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Telefónica prepara una nueva oferta de trabajo a nivel internacional que le permitirá contratar a 424 nuevos profesionales para cubrir vacantes en diferentes puntos de su red internacional de servicios. Alemania, España y Gran Bretaña concentrarán la mayor parte de las nuevas incorporaciones, que también alcanzarán de lleno a las oficinas repartidas por Sudamérica.

La delegación alemana de la compañía de telecomunicaciones será la que salga más beneficiada de esta operación con la incorporación de 180 nuevos trabajadores. Representa un 42% de las plazas que la compañía española va a abrir en sus diferentes localizaciones a lo largo del planeta, según ha publicado la Agencia Efe.

El segundo mayor volumen de concentraciones lo absorberá la sección británica de Telefónica con un centenar de nuevas colocaciones. mientras que España completa el podio con 70 vacantes extra. Eso sí, la compañía ha desligado estos nuevos puestos de trabajo de la negociación del convenio colectivo español que abarca a las firmas de Móviles, Soluciones de Informática y Comunicaciones.

Las nuevas plazas de la compañía de José María Álvarez-Pallete en España servirán para reforzar la plantilla de Telefónica Cybersecurity & Cloud Tech, la nueva filial de la empresa que abarca sus negocios de seguridad y de la nube en la web. También contarán con un impulso adicional otros países como Estados Unidos, México, Colombia, Argentina, Brasil, Guatemala y Uruguay que se beneficiarán del nuevo plan.

Telefónica perdió un 1,3% de su plantilla en el año de la pandemia

La incorporación permitirá compensar la reducción de personal que arrastra Telefónica después del 2020. A 31 de marzo, la empresa disponía de 112.543 personas en plantilla, lo que representaba un 1,3% menos que en el mismo periodo del año anterior cuando arrancó la pandemia.

A pesar de la situación provocada por la Covid-19, la operadora telefónica obtuvo un beneficio de 886 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 118% con respecto a los tres primeros meses del 2020. Su facturación cayó en marzo un 9% hasta los 10.340 millones.

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