Telefónica invierte en la plataforma de criptomonedas Bit2Me y cierra la compra de Imascono
Telefónica ha puesto en marcha un piloto que permitirá el pago con criptomonedas en su tienda online
Telefónica ha llegado a un acuerdo para invertir en la plataforma de criptomonedas españolas Bit2Me y ha adquirido la empresa especializada en el desarrollo de experiencias en metaverso y realidad extendida Imascono, según ha anunciado este jueves durante su Metaverse Day.
La compañía ha informado de que, en el caso de Imascono, «incorporará la capacidad de desarrollar sus propias experiencias en el metaverso, así como para sus clientes corporativos, y sumará un equipo de unas 25 personas que integran la compañía».
Respecto a Bit2Me, Telefónica ha destacado que, entre sus activos, se encuentra una cartera digital de criptomonedas que será clave «para el mundo de la tokenización y la Web3 y, por lo tanto, para los planes de desarrollo de Telefónica en este campo».
Pago con criptomonedas
De hecho, Telefónica ha puesto en marcha un piloto que permitirá el pago con criptomonedas en su tienda online de tecnología, llamada Tu.com, gracias al método de pagos de Bit2Me.
Según ha explicado el director de la Unidad Digital de la firma, Chema Alonso, a partir de ahora, los clientes que lo deseen podrán usar diferentes criptomonedas para adquirir los productos digitales de la tienda, siempre y cuando el importe total del pedido sea de entre 200 y 500 euros.
Así, durante el proceso de compra, Bit2Me Commerce facilitará a los usuarios la dirección a la que tendrán que realizar la transferencia desde su cartera digital de criptomonedas para poder realizar y completar la transacción.
Con la integración de esta pasarela de intercambio, Telefónica no recibirá estas criptomonedas ni las almacenará, aunque Alonso no ha descartado que esto pueda ocurrir «en un futuro».
Aplicación en el metaverso
Junto con esta novedad, Telefónica también ha lanzado una aplicación en el metaverso de Movistar, que se podrá descargar en el Marketplace de la compañía de Meta Oculus, tal y como ha explicado la directora de Metaverso de la compañía, Yaiza Rubio.
Asimismo, la compañía ha puesto en marcha de su propio marketplace de «tokens» no fungibles (NFTs), una nueva plataforma donde los usuarios podrán encontrar diseños de diferentes creadores y artistas y cuyo precio máximo no superará inicialmente los 100 euros.
Unos desarrollos que la compañía ha realizado en alianza con otros socios, como es el caso de Meta o Microsoft, a los que ahora ha sumado acuerdos con Unity o Niantic.
Apuesta por el metaverso y la web3
Alonso ha anunciado también que la compañía ha realizado una inversión en Boarderless Capital y Nova Labs, un fondo de capital riesgo enfocado en desarrollar el ecosistema Helium, una red de puntos de acceso donde los usuarios reciben tokens por dar conectividad.
Además, a través de su vehículo de financiación Wayra, la compañía ha invertido en empresas emergentes relacionadas con la Web3 y el metaverso como MetaSoccer, Crossmint, Rand y Matsuko.
«Creemos que tenemos que estar ahí porque la gente en el futuro va a pagar por estas capacidades»
Estas inversiones y nuevos desarrollos se enmarcan en la apuesta por la compañía por jugar un papel relevante en campos como el metaverso y la Web3. «Creemos que tenemos que estar ahí porque la gente en el futuro va a pagar por estas capacidades», ha asegurado Alonso, quien considera que estas tecnologías serán responsables de una parte importante del volumen de negocio de las empresas de telecomunicaciones.
Telefónica, que no detalla la inversión que está dedicando a estos ámbitos, ve el metaverso como «una transformación de los servicios digitales» que hará que la compañía como empresa de telecomunicaciones «también tenga que evolucionar».