Telefónica se gasta 960 millones por la Champions League a la espera de Mbappé

El operador azul vuelve a hacer su gran apuesta por la máxima competición europea, aunque esta vez hay un condicionante muy importante para atraer nuevos clientes

Mbappe

Vestirá Mbappé de blanco. / EFE

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Telefónica ha hecho su apuesta total por el fútbol, y este primero de agosto ha comunicado oficialmente que tendrá la Champions League para las próximas tres temporadas. Una situación que coincide en el tiempo con el que puede ser el gran fichaje de los últimos años en el fútbol español: Kylian Mbappé

Por lo que respecta a la parte formal, la compañía presidida por José María Álvarez-Pallete ha resultado adjudicataria en exclusiva para España de los derechos audiovisuales para la emisión de la UEFA Champions League y UEFA Europa League, así como de la UEFA Youth League y la UEFA Europa Conference League, para el próximo ciclo que comprende las temporadas 2024/25, 2025/26 y 2026/27

El precio será de 320 M€ por cada una de las temporadas. Esta situación supone un desembolso mayúsculo para la compañía, que ahora espera poder negociar la reventa de derechos con otros operadores, entre los que se encuentra Orange. De este modo podría atemperar este golpe que supone la compra de derechos audiovisuales. 

En cuanto a la adjudicación, está sujeta a la formalización de un contrato con la UEFA que se espera finalizar próximamente, y permitirá a Telefónica ofrecer la totalidad de las principales competiciones de fútbol europeo a sus clientes del segmento residencial. 

La adquisición directa de este contenido a la UEFA, explican desde el operador azul, reforzará aún más la oferta de Telefónica, que seguirá incluyendo todos los derechos del fútbol en el mercado español, al tiempo que permitirá a la compañía continuar diseñando y comercializando sus canales y contenidos. 

Telefónica también sueña con Mbappé 

Este anuncio de Telefónica coincide con los fuertes rumores, de nuevo, del posible fichaje del jugador francés Mbappé por el Real Madrid. Algo que afectaría directamente a la campaña de promoción que haga el operador azul para captar nuevos clientes antes del inicio de la próxima temporada. 

La situación en estos momentos es más complicada que el año pasado cuando el jugador galo tenía casi hecho su fichaje. Sin embargo, en estos momentos, que Mbappé tiene contrato en vigor, el cual vence el año que viene, el PSG sí que exige un pago por el traspaso para no dejar que se vaya libre la siguiente campaña. 

En este contexto, el posible fichaje o no de Mbappé por el Real Madrid afecta a Telefónica. Después de unos años donde se han marchado el fútbol español jugadores de la talla de Messi, Cristiano Ronaldo o Benzema, es importante que otras estrellas mundiales recalen en los equipos españoles.

Y es que, cuando dentro de unas semanas los operadores de telefonía empiecen con su campaña de ‘vuelta al cole’, será esencial tener un reclamo. El fútbol se ha convertido en un servicio ‘premium’ y, por lo tanto, se necesita de alicientes. 

Así, no hay mayor aliciente en estos momentos dentro del fútbol que Mbappé. El gran deseado por la afición blanca, pero que también sería un objeto de deseo para la propia Telefónica. A fin de cuentas, se trata de hacer nuevos clientes para la televisión. Un negocio que en los últimos años está dando pocas alegrías a la compañía.

Raúl Masa

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