Elon Musk se asocia a Telefónica para comercializar su servicio de internet por satélite
Telefónica Global Solutions ofrecerá el servicio de internet satelital que presta Starlink, con recursos pensados para las empresas
Telefónica Global Solutions ofrecerá el servicio de internet satelital que presta Starlink, con recursos pensados para las empresas
Telefónica Global Solutions ha acordado una alianza con Starlink, compañía perteneciente a Elon Musk, para vender su servicio de Internet vía satélite, con la que podrá ofrecer conexiones en sitios con poca o ninguna cobertura, con una velocidad de hasta 350 Mbps.
Gracias a esta alianza, la unidad de negocios de Telefónica expande su cartera con las propuestas empresariales de Starlink a nivel mundial, ya sea de telefonía fija como móvil.
Primero México, luego España
El punto de partida para esta asociación entre gigantes es en México, pero la idea de Telefónica es que en breve también se comercialice en España.
En ese país se presenta bajo el nombre de Movistar Connection+, y además de España, la hoja de ruta marca su expansión por Brasil, Colombia, Chile y Perú.
La revolución de la industria satelital
Según precisó el consejero delegado de esa filial, Julio Beamonte, “la industria satelital está experimentando una revolución sin precedentes. El satélite permite ejecutar proyectos de conectividad de forma muy rápida y eficiente”.
“En Telefónica Global Solutions llevamos muchos años ofreciendo soluciones satelitales de valor añadido y, con esta alianza, empezamos a trabajar mano a mano con Starlink Empresas para ofrecer soluciones de nueva generación a nuestros clientes”, precisó.
El servicio de Starlink
Starlink, compañía que forma parte del universo empresarial de Elon Musk, cuenta con un sistema de satélite de órbita terrestre baja que ofrece conexiones de Internet de banda ancha de alta velocidad y baja latencia en diferentes partes del mundo.
Este año la compañía inició las operaciones enfocadas a las soluciones empresariales, “con la posibilidad de comercializarse a través de distribuidores autorizados como TGS”, precisaron.
Para este segmento, además de ese tipo de conexión de alta velocidad y baja latencia, también se ofrece una terminal con más alcance que permite mantener la estabilidad de la comunicación a pesar de las condiciones meteorológicas, con velocidades de descarga de 300 a 350 Mbps.
Además, cuentan con la posibilidad de tener un terminal capaz de trabajar en movilidad de vehículo y ofrece un servicio de datos para empresas.