Telefónica eleva un 3,6% los beneficios de su filial en Brasil

La multinacional española gana 560 millones de euros hasta septiembre con su filial brasileña gracias al incremento de la facturación

Telefónica eleva un 3,6% su beneficio en su filial de Brasil.

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Telefónica ha logrado elevar sus ganancias a través de su filial en Brasil. La multinacional española ha logrado un beneficio neto de 561 millones de euros (3.603 millones de reales) durante los nueve primeros meses del año gracias al impulso del negocio de líneas de telefonía móvil y de fibra óptica en el país sudamericano.

La economía de la compañía de comunicaciones ha pegado un salto cuantitativo en los últimos tres meses del año en Brasil. Solo entre julio y septiembre, han reportado 206 millones de euros en ganancias en el país, lo que representa un 8,5% más que en el mismo periodo del año anterior.

El crecimiento de la facturación y el control de los costes operativos son dos de las claves que han permitido a Telefónica incrementar sus ganancias. Desde que arrancó el año, la compañía ha facturado cerca de 7.439 millones de euros por sus servicios. Es un 2,6% más que en los tres primeros trimestres del pasado ejercicio.

Paralelamente, Telefónica ha continuado con su política de inversiones en el país sudamericano. La compañía ya ha dispuesto en el último trimestre cerca de 334 millones de euros, un 19% más que en el curso anterior. En lo que va de ejercicio, el desembolso asciende hasta los 987 millones, marcado por la apuesta por el despliegue de fibra óptica, los servicios móviles o las soluciones digitales.

Como consecuencia de estos datos, Telefónica ha presentado en el mercado brasileño un beneficio bruto de explotación (ebitda) de 2.165 millones de euros, lo que supone un incremento del 1,9%.

Telefónica consolida su marca Vivo como líder en Brasil

Detrás de este incremento de las ganancias, se encuentra la consolidación de la multinacional como líder del mercado de telefonía a través de su marca Vivo. Al cierre de septiembre, contaba con una cartera de 97,4 millones de clientes repartidos por todo el país, un 4% más que el año anterior.

Como es habitual en la tendencia del mercado, la empresa española ha incrementado este curso sus clientes de telefonía móvil hasta los 82,3 millones, mientras que ha sufrido un retroceso en los usuarios de las líneas fijas, que han caído hasta los 15,7 millones y cada vez representan un segmento más residual.

En cuanto a la expansión de la fibra, en el último año Telefónica ha logrado llevar esta tecnología a 1,2 millones más de clientes, lo que representa un salto del 39%. La empresa ya ha llegado a 65 ciudades, lo que representa la mayor red de internet de alta velocidad de América Latina

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