Telefónica dice adiós a los cheques de comida: los sustituye por tarjetas
La tarjeta se podrá usar en todos los restaurantes y no sólo en los lugares habilitados, como pasaba con los cheques
Telefónica dejará de dar cheques de comida en formato papel a sus trabajadores a partir de este sábado, 1 de octubre. La compañía ha atendido la petición de los sindicatos para que la compensación por comida deje de hacerse por los tradicionales tickets restaurant de papel y se pase a tarjeta, según ha informó UGT en su página web.
Los sindicatos vienen reclamando desde hace meses el fin del vale comida impreso. Alegan que la tarjeta se podrá usar en todos los restaurantes y no sólo en los lugares habilitados, como pasaba con los cheques.
Además, al tratarse de un pago mediante tarjeta, se permite el abono en cantidades exactas, superando así las rigideces del valor de cada cheque.
Con el cambio, se acaba también con el reparto de las chequeras en las oficinas en un momento de crecimiento del teletrabajo.
11 euros al día
Telefónica mantendrá la cantidad acordada por convenio de 11 euros al día y el resto de condiciones vigentes hasta la fecha para los vales en papel.
“UGT se congratula de este paso, que aporta beneficios indiscutibles a la plantilla, aporta su granito de arena a la sostenibilidad del planeta y moderniza un aspecto que llevaba tiempo demandando una actualización”, indicó el sindicato.