Telefónica despide al jefe de negocio de ciberseguridad y abre una investigación interna
La compañía de telecomunicaciones sospecha de una posible vulneración del código ético y despide a varios ejecutivos
Telefónica ha abierto una investigación interna en España a varios responsables del área de ciberseguridad. La decisión más importante que ha trascendido hasta el momento ha sido el despido de Pedro Pablo Pérez, jefe de negocio de dicha unidad.
Según ha adelantado VozPópuli y ha podido confirmar Economía Digital con fuentes cercanas al proceso, la investigación de la empresa de telecomunicaciones, todavía en marcha, alcanzaría a Eleven Paths. Eleven Paths es una de las marcas con la que la compañía vende servicios de ciberseguridad.
Esta unidad ha pasado a integrarse con el paso del tiempo bajo el paraguas de Telefónica Tech, creada en noviembre de 2019 para «englobar los negocios digitales con alto potencial de crecimiento», según Telefónica.
Despidos tras la reestructuración
La noticia salta semanas después de conocer la reestructuración interna de Telefónica, en la que no se mencionaron estos hechos. La compañía comunicó cambios en Telefónica Tech, donde María José Almazor fue nombrada consejera delegada de la nueva división de ciberseguridad y servicios en la nube (cloud).
Por su parte, Almazor, hasta entonces consejera delegada en Telefónica España, fue sustituida por Sergio Oslé, responsable de Movistar+.
El 23 de febrero, fecha en la que se anunciaron los cambios, la compañía enfatizó en que «los servicios de cloud y ciberseguridad de Telefónica Tech han crecido a doble dígito en los últimos años».
De momento, el número de ejecutivos investigados (y cesados) son solo cuatro, aunque el único nombre que ha trascendido ha sido el de Pedro Pablo Pérez, quien acumulaba una larga trayectoria en la compañía.