Telefónica creará una nueva plataforma ‘multicloud’ junto a IBM y Red Hat
La compañía ya ha comenzado a almacenar los datos en la nube híbrida para desarrollar cuanto antes nuevas aplicaciones para los clientes
Telefónica se encuentra en progreso de migración o, por lo menos, sus aplicaciones. La compañía española está desarrollando gracias a los servicios de la empresa programadora especializada en la programación libre (open source) Red Hat y el gigante informático estadounidense IBM una plataforma ‘multicloud’, es decir, de almacenamiento en varias nubes. Telefónica ya habría comenzado a hacer la migración de algunos de sus contenidos.
Según ha explicado telefónica en un comunicado, las primeras aplicaciones que migrarán son las internas con el objetivo de poder desarrollarlas con el nuevo software y dar cuanto antes nuevos servicios para de apoyo y soporte a sus clientes. Además, se implementará el almacenamiento basado en la ‘nube híbrida’, que combina el uso de la nube pública y la nube privada y permite proporcionar a las empresas distintos servicios relacionados con ambos tipos de nube.
La empresa que dirige José María Álvarez-Pallete asegura que esta operación aportará muchas ventajas a la compañía, como favorecer la independencia de la infraestructura y la portabilidad Telefónica y, explican, gracias a la nueva plataforma y al software se podrá operar con cargas más ligeras, lo que dará espacio para crear más aplicaciones de apoyo y poder desplegarlas en cualquiera de las nubes que conformen el nuevo entorno de almacenamiento con mayor rapidez y eficacia.
«Con este acuerdo estamos trasladando a los clientes el beneficio de dos tecnologías (el software de contenedores y la nube híbrida), cuyo uso creemos que explosionará en los próximos años», ha explicado el director de Tecnología y Transformación TI en Telefónica de España, Fidel Fernández.
A su vez, el director de cuenta para el Grupo Telefónica, Adolfo Hernández, ha destacado que la nube híbrida se está convirtiendo en una fuerte impulsora de la competitividad empresarial. «La razón es que este tipo de ‘cloud’ elimina complejidad, dispersión y heterogeneidad de los entornos», ha explicado.