Telefónica comunica a los primeros empleados su salida por el plan de bajas voluntarias
La compañía que preside José María Álvarez Pallete envía correos electrónicos a los adscritos de las unidades no estratégicas
Telefónica ha comenzado ya a informar a los primeros empleados que han sido admitidos en el plan de bajas voluntarias acordado con los sindicatos. La compañía de telecomunicaciones ha confirmado individualmente la aceptación de las solicitudes que les permitirán abandonar la plantilla, después de que este jueves finalizara el plazo establecido.
La empresa que preside José María Álvarez Pallete ha comenzado a enviar correos electrónicos a los trabajadores que formaban parte de alguna de las unidades calificadas como no estratégicas, así como a aquellos que ocupan puestos de gerencia, jefatura o coordinación en la estructura del grupo, según ha informado UGT.
Se trata del primer paso para que se desvinculen definitivamente de su puesto. La confirmación viene acompañada de un enlace en el que ya podrán realizar de manera electrónica el proceso de firma del contrato de suspensión. Es el único medio que se ha habilitado para cumplimentar las bajas.
La dirección de la compañía también ha puesto ya a disposición de la plantilla unas sesiones informativas para que puedan conocer con detalle cómo realizar todas las gestiones y trámites para finalizar su relación laboral. Los encuentros tendrán lugar incluso de forma presencial, cumpliendo con las normativas de seguridad de la pandemia.
Telefónica demora la entrega de las listas completas de adscritos al plan de bajas
Lo que no ha comunicado todavía la compañía es el listado completo de las personas adscritas al plan de bajas voluntarias, a falta de perfilar algunos de los aceptados dentro de las unidades que se han considerado como estratégicas. Aunque sí que se ha comprometido con los sindicatos a aportar la información en cuanto se resuelva el proceso de peticiones.
La negociación entre Telefónica y los sindicatos mayoritarios estableció que el volumen máximo de salidas sería de 2.980 personas, aunque la bolsa de posibles candidatos asciende hasta los 4.532. Para poder inscribirse era necesario haber nacido antes de 1967 y contar por lo menos con 15 años de antigüedad.