Telefónica cierra la venta de Atento a Bain Capital
Se deshace de la filial por 1.051 millones, por lo que reducirá deuda en 812 millones
Telefónica ha cerrado la venta de su filial de contact center Atento a un grupo de compañías controladas por Bain Capital por 1.051 millones de euros. La operación ha sido sellada tras el visto bueno de las autoridades regulatorias. Esta venta permitirá al grupo presidido por César Alierta reducir su nivel de endeudamiento en 812 millones de euros.
La transacción incluye el pago aplazado condicionado de 110 millones de euros y la concesión por parte de Telefónica de una financiación por importe de otros 110 millones.
Menos deuda
Telefónica ha estimado que, además de la reducción de endeudamiento de este ejercicio, habrá que sumar las sucesivas mejoras en deuda en ejercicios posteriores según se materialicen los pagos aplazados.
El delegado global de Atento, Alejandro Reynal, ha mostrado su agradecimiento a Telefónica, por «apoyar y contribuir» al desarrollo y crecimiento de la que hoy es «una de las mayores compañías» en el sector BPO y la atención al cliente del mundo.