Telefónica estrena logo ‘vintage’ con una vuelta a sus orígenes
La compañía de telecomunicaciones anuncia un cambio de imagen
Telefónica acaba de anunciar durante su Junta General de Accionistas una nueva imagen corporativa. Este nuevo logo recuerda a una de sus antiguas imágenes utilizadas en el pasado.
Durante la celebración de la junta de accionistas de este viernes, el presidente José María – Álvarez Pallete ha desvelado la nueva imagen corporativa que, de algún modo, representa una vuelta a los orígenes.
Acto seguido de su presentación, el nuevo logo de Telefónica ya aparece en todos los espacios de la compañía, empezando por las redes sociales.
«A punto de cumplir los 100 años, volvemos a demostrar la vocación innata de Telefónica por adelantarse a los tiempos y actualizamos nuestra marca a una identidad visual que asume el ayer y proyecta el mañana. Hoy presentamos una imagen más flexible, relevante, y diferencial», ha explicado el presidente de Telefónica.
Para el máximo mandatario de la cotizada española, este nuevo logo refleja «de dónde venimos» y «hacia dónde vamos». En Telefónica «hemos rescatado algunos de los símbolos que ya utilizamos en el pasado, y los hemos modernizado para adaptarlos a los tiempos», ha añadido.
Al margen de la nueva cara de la compañía de telecomunicaciones, Álvarez-Pallete ha hecho un repaso a los principales hitos de la compañía durante el 2020.
Uno de ellos ha sido la reducción de deuda. La previsión es que la deuda neta de la compañía se situará en «poco tiempo», según el propio presidente, en torno a los 26.000 millones de euros.
Esta cifra supone reducir la deuda a menos de la mitad respecto a 2016, gracias a las inversiones realizadas por la compañía en los últimos años.
En la intervención en la Junta de Accionistas, que se ha tenido que celebrar de forma telemática este viernes gracias, entre otros, al asesoramiento de Indra, Álvarez-Pallete ha recordado que cerró el ejercicio 2020 con una deuda financiera neta de 35.228 millones de euros, 2.516 millones de euros menos que en 2019.
Álvarez-Pallete, reelegido con más apoyos que en 2017
Por lo que respecta a los resultados del orden del día, ha destacado la reelección del propio José María Álvarez-Pallete, quien llegaba a la junta con algunas voces en contra, como las de determinados proxy advisors.
Álvarez – Pallete ha sido reelegido consejero ejecutivo de la compañía con un 84,64% de los votos a favor. Se trata de un respaldo mayor que el que registró en 2017, cuando obtuvo el 80,2% de los votos, según han recordado fuentes de la compañía a EFE.